viernes, 29 de junio de 2012

Kiss - Alive! - 1975




A principios de 1975 una banda de jovenzuelos llamada Kiss se rompía el culo por los escenarios de Estados Unidos: utilizaban maquillaje, botas de plataforma, uniformes, pirotecnia y eran ruidosos y gritones. Habían conseguido el éxito en directo, pero no así en las tiendas: sus discos no subían en las listas, no tenían un single rompedor.
Al cerebro de Casablanca Records, Neil Bogart, se le ocurrió trasladar esa fuerza de sus directos a un álbum. Contrató al genio de sonido Eddie Kramer y capturó cuatro conciertos entre mayo y julio de aquel año. Se acabó de mezclar en los estudios Electric Lady de Nueva York y salió a la luz en septiembre de 1975 . En diciembre ya había vendido medio millón de copias y para enero alcanzó el platino.

He elegido este doble vinilo por dos razones. La primera, porque contiene dieciséis canciones emblemáticas de sus tres primeros trabajos, cuyas portadas podéis ver en el interior junto con las notas de sus miembros: Ace Frehley, guitarra; Peter Criss, batería y voz; Paul Stanley, guitarra y voz; Gene Simmons, bajo y voz. En general, los temas ganan en contundencia e incluso velocidad, con inolvidables versiones de Deuce, Firehouse, Cold Gin, Let me go Rock and Roll o C'mon and love me. Como se aprecia en las fotos, lo tengo muy machacadito.

La segunda razón por la que he elegido este vinilo radica en su compra. A mediados de los ochenta mis amigos y yo solíamos bajar a alguna de las tiendas emblemáticas de Madrid, siempre acompañados por algún adulto, para adquirir alguna cosilla difícil de encontrar en donde vivíamos. En aquella ocasión fuimos a las tiendas de segunda mano de El Rastro. Rebuscando, encontré esta maravilla a un precio prohibitivo. Solución: recurrir al adulto de turno. Sorpresa: ese día nos acompañaba la abuela de un colega, quien al ver la cantidad de dinero y la razón de su uso (satánico plan, debió pensar) casi se infarta allí mismo. Al final cedió la mujer y, gracias a su préstamo, hoy puedo compartir este Alive! con vosotros y vosotras.

¡Saludos roqueros y a disfrutar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario