Ir al contenido principal

True Faith - NEW ORDER (1987)






Esta semana os presento un single de otro de los grupos que más aprecio y que pertenece a mi historia personal con la música.
Se trata de los New Order y su éxito del año 1987 True Faith. Canción producida por Stephen Hague, de la que podemos destacar dos versiones. Una la remix de Shep Pettibone en su cara A y otra realizada en el año 94, que personalmente es la que más me gusta, acompañada de un surrealista video producido por Michael H Shamberg, que gozó de mucha popularidad en su día y que podéis ver junto con su letra, si pincháis en el enlace de la canción.







En su cara B se encuentran dos canciones. La versión Dub de la misma True Faith, mezclada también por Shep Pettibone en la que destacan los primeros sonidos dub, corriente proveniente del reggae jamaicano y que se añadieron a la música electrónica en esa época. Siendo característicos, los sonidos de batería dance y las frases clave repetidas varias veces con ecos prolongados.

Y la canción 1963, de estilo synthpop que aparece también en los recopilatorios Substance y The Best of New Order. Una agradable melodía con los strings característicos de entonces que no pasa desapercibida.




Factory Record 1987






Que paséis un buen fin de semana y espero que disfrutéis de este histórico y gran vinilo.


Ángel

Comentarios

  1. Para mí, en 1987, estos tipos eran el enemigo, ja, ja. Demasiado heavy era yo entonces, me temo. Dos buenas melodías, en cualquier caso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten...y te felicito por tus profundas raices. Lo mío ha sido más bien un poco de todo. Otro abrazo :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me suena ese True Faith de alguna incursión discotequera, pero no se lo digáis a nadie jajaja y el nombre la banda y poco más. En la variedad está el gusto. Buen aporte Ángel. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo....pues no os va a sonar casi nada. :) De todas formas espero que lo que os guste todo. No te veo yo Paco de Tony Manero de blanco... :)).

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.