Ir al contenido principal

Armour "Armour" Primitive Reaction Records (2009)


Muchos de los conocedores de la música underground que se desarrolla en el país nórdico de Finlandia no me dejaran mentir cuando afirmo que la mezcla de integrantes de distintas bandas para formar otras con sonido similar u otro subgénero es algo habitual en ese país como en muchos otros, aunque no todos los nuevos proyectos de esas bandas produzcan algo de calidad reconocida. En ésta ocasión hablaremos de una banda cuyos integrantes se encuentran enraizados en ese polémico y contestatario llamado Black Metal pero demuestran su respeto al Heavy Metal clásico, hablamos de la banda: Armour.

Los Armour son una banda formada en el año 2006 integrada por miembros de otras bandas de sonidos mucho más radicales que el practicado por ellos enraizado en las venas de las bandas clásicas de Heavy Metal como W.A.S.P., Accept o los mismísimos Judas Priest es decir con las guitarras muy filosas y rasposas con sonidos muy adictivos para el 'headbanging' pero con letras basadas en el estilo de vida que implora el 'rock'n roll' es decir el alcohol, el sexo, la fiesta y la música. Integrados por Pete Talker en el bajo (proviene de la banda Satanic Warmaster), Mike Slutz en las guitarras (miembro de la banda Blasphemous Evil), Antti Hyyrynen en la batería (de las bandas Stam1na y WÖYH) y para cerrar éste blasfemo cuarteto Vince "Werwolf" Venom en las guitarras y en las vocales (integrante conocido por ser el fundador de Satanic Warmaster). 


Ésta banda forma parte junto a Metalucifer, Devil Lee Roth (Ja) entre otras de mezclar la actitud del Black Metal en cuanto a la imagen con el sonido del Heavy Metal. Cuando salió su primer demo en el 2006 mostraron buenas cosas que se le escuchaba en su estilo, como el respeto hacía el sonido clásico del Heavy Metal enraizado al Power Metal alemán o los Judas Priest o Motörhead más furiosos. La cumbre vino cuando salió a la luz en el año 2007 su primer EP titulado "Sonichouse Tape" el cual contendría material de lo que más tarde vendría en ésta producción de la cual hablamos hoy. El álbum homónimo de estos fineses salió a la luz el 2 de diciembre de 2009 y contendría el siguiente listado de canciones.

Lado A
Rock'N'Roll Tonite
The Time Is Right
Sex Demon
Roll Out (Or Get Rocked)
Satan's Knights

Lado B
Can't Resist Your Spell
Magick Armour
Hellfire
Ready To Attack
Heavy Metal Drinkers



Un duchado de canciones bien engrasadas que ya venían publicadas en sus demos y singles de años atrás lo que permitió que pulir su sonido sea un verdadero éxito tanto para la banda como para la escena del Heavy Metal, todas y cada una de las ocho canciones poseen su particularidad así como un sonido que las identifica de manera diferente una de la otra de manera que aunque la banda tenga un estilo su sonido no es monótono en cuanto a la estructura de sus canciones, todas respiran un aire festivo y contestatario que nos recuerda aquellos viejos tiempos de la escena que glorificaron las bandas anteriormente mencionadas como influencias de estos fineses.

La primera canción es una oda a todas esas fiestas de juventud con los amigos a ritmo de la música del heavy metal, habla de la actitud que tomamos como jóvenes ante la sociedad que juzga a todos los que escuchamos ésta 'noble' música. Si señor, 'Rock 'N´Roll Tonite' despierta los sentidos festivos al recordarnos momentos con nuestros camaradas de juventud. Así empieza éste álbum a ritmo de fiesta y apenas nos adentramos al mundo de los fineses Armour. 


"Sex Demon" a persignarse con la izquierda ya que nos hablan de Satán como un tipo muy amigable semental que le da por conquistar las caderas, labios y otros partes del cuerpo de las chicas, así como que asuman otro tipo de actitud ante el sexo. Uff, toda una mezcla poderosa de elementos del Heavy Metal que acompaña muy bien cada una de las estrofas y coros, los solos de las guitarras son de lo mejor que he escuchado en años de una banda de metal clásico. Por supuesto que el aire de festividad sigue pulgar arriba con éste tipo de composiciones y el disco avanza...

La segunda parte del disco abre con una canción de riffs clásicos que muchos de nosotros disfrutamos en el estilo del Power Metal alemán como los Accept o el mismo Udo Dirkschneider, una pieza que bien podría haber sido incluida en algún disco de esas dos bandas. Hablamos de "Can´t Resist Your Spell" una composición de corte clásico que disfrutarás desde los rifs y los coros hasta seguramente volver a pincharla de nuevo en el reproductor. Memorable riff a cargo de Werwolf el líder de la agrupación que nos devuelve la fe en que el "Heavy Metal No Morirá" como diría el maestro Ronnie James DIO. 


Es hora de levantar las cervezas amigos del blog, al ritmo de éste himno que seguramente disfrutarán tanto como un servidor, una apología al culto de a cerveza y al estilo de vida que conlleva ser un adicto a dos vicios que pueden ser catalogados de distintas maneras pero a veces necesarias para quien les escribe éstas líneas, hablamos del 'heavy metal' y la cerveza, por ello que la canción lleva el título de "Heavy Metal Drinkers", el cual tiene todo para convertirse en la canción favorita de su verano venidero. Espero que les guste el estilo de ésta banda que rompe con muchos estereotipos del lema que el "heavy metal clásico" ya no da para más. Aquí tenemos una bofetada con guante blanco a cargo de los fineses Armour. 


Les dejo algunos links de éste poderoso disco que espero puedan conseguir en el formato vinilo, ya que salió en ediciones muy limitadas aunque se habla de futuras reediciones. Saludos y a disfrutar del verano amigos y amigas del blog espero sus comentarios. 


"Sex Demon" 


"Can´t Resist Your Spell"


"Heavy Metal Drinkers" 


"Rock´n´roll Tonite"


Comentarios

  1. Pues bienvenida la propuesta, que desconocía. Me suenan a una mezcla de Tigertailz y los primeros WASP. A pincharlo. Por cierto, me encantan las fotos de tu altar sonoro, ese tocadiscos bestial. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente una gran gran banda, es para romperse el cuello y beber mil cervezas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied