viernes, 21 de julio de 2017

Panzer – Caballeros de sangre (1986 – ChapaDiscos)


No hay cuarto malo, aunque tenga una portada horrible.

Caballeros de Sangre vino a significar el último LP de estudio de  PANZER y el último para ChapaDiscos. Un año más tarde llegó Sábado Negro el directo que vino a completar su gran discografía, por calidad no por cantidad, y el punto y final de la banda.




Nada que decir a estas alturas de Carlos Pina y compañía que no se haya dicho ya y que no se sepa. Para el que les habla junto con Barón RojoObús, Muro y Ángeles del Infierno en el top ten del heavy metal español de siempre, los ochenta siguen tirando fuerte. La única novedad respecto de la formación que grabó el exortizador Toca madera, es la entrada en la formación del guitarrista José Antonio Casal por la marcha de Suso, cambio, que por otra parte, no significó ningún contratiempo.





Nueve temazos, más las dos “Rapsodias a un desconocido” que sirven de enlace a los que vienen a continuación, de un heavy metal puro y duro, variado y bien construido que los madrileños dominaban a la perfección. Un trabajo menos conocido que los anteriores, pero seguramente con más largo recorrido. De hecho casi todos se han convertido con el tiempo de entre los más emblemáticos de la banda y sus espectaculares estribillos de los más coreados. Para muestra los Ángeles “No hay quién nos pare”, “Fuego prohibido” un tema once u más que comienza en balada y rompe salvaje, o los Demonios “Caballeros de sangre” o “Predicador”.







Y con este gran disco me despido de vosotr@s hasta septiembre. El calor aprieta y mejor combatirlo al aire libre y con una buena cerveza o vino en la mano que no en casa con ratón y teclado.

Buen verano peña, sed felices, es una orden.









6 comentarios:

  1. Bueno... en casa hay aire acondicionado y también cervezas jejeje y a algunos aún nos esperan largos días de oficina hasta podernos evadir del todo. Buen verano Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo aún esto currando una semana más, pero me apetece poco escribir, la verdad. Prefiero leer y escuchar a tope el equipo. Aire acondicionado y cerveza también me sirve ;D. Lo mismo te deseo compañero. Un abrazo

      Eliminar
  2. Buahhh que ganas le metía a Panzer la verdad, esencial en la movida. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran banda, discografía corta pero intensa, de las que hay que escucha continuamente. Saludos

      Eliminar
  3. Un buen rescate el Caballero de Sangre. Coincido que en su día no representó más que los tres anteriores, pero el tiempo, como el buen vino, lo ha hecho ser un disco lleno de clásicos. Respecto del directo del año siguiente, un desastre de sonido. Prefiero el dvd de 2009 en el mismo lugar emblemático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la producción no era el fuerte del rock español de los 80. Revisaré el DVD ya que no soy de puntos y finales a los 20 años. Saludos.

      Eliminar