viernes, 1 de septiembre de 2017

Rush - 2112 in concert (American Icons - 2004)


Para comenzar el periplo post-vacacional en este blog me he decantado por un piratilla más o menos (no)oficial de la banda canadiense Rush, justo de la época que más me gusta, aquellos discos de finales de los setenta.

La grabación se realizó durante la gira del "Permanent waves" en el Kiel Auditorium (exactamente un 12 de febrero de 1980). Además de la suite 2112 completa, incluyen otras tres canciones. La inevitable Spirit of radio, Natural Science y Xanadu. Muy completito.


Suena muy bien, el vinilo, como veis, es de un morado traslúcido espectacular. La pena es que no viene con más información (ni carpeta interior, más que una funda de plástico). La edición que traigo es de American Icons del año 2004. Por cierto, aclaran en la contraportada que "este disco es una edición independiente y no está asociada de ninguna manera con Anthem Records (la compañía de la banda), Rush o sus managers". Para que quede clarito.

El trío clásico Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Pearl hacen una interpretación bestial.

Espero que hayáis pasado buen verano, que vengáis con ganas de marcha y que #FFvinilo sea, de nuevo, un punto de encuentro semanal para nuestra fiebre vinilera. Saludacos, peña.





7 comentarios:

  1. Ya sabes que cada quince días -si el tiempo lo permite- estaré aquí. Realmente, considero este blog como de visita obligada semanal y durante estos años me ha permitido -además de poder expresar mis impresiones sobre vinilos que amo- descubrir un montonazo de bandas y canciones garacias a todos los que colaboráis. Un abrazo y feliz retorno. Stay rockin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah! Espero no faltar mucho aunque lo de la periodicidad a mí me cuesta mucho. Soy más de arrebatos geniales. Otro abrazo, man.

      Eliminar
  2. Pedazo de bootleg!! graias por darlo a conocer, voy a ver si lo cazo en mp3 ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo encuentras fácil en la red y más fácil lo encuentras aún barato en Amazon. Un saludo.

      Eliminar
  3. Rush es una banda que me gusta mucho y eso que me he puesto algo más a fondo con ellos desde el año pasado. Además que son unos musicazos y Geddy tiene una voz peculiar y reconocible que es algo que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que la voz de Geddy me tiró para atrás muchos años. Pero compré un recopilatorio hace unos años y ya me enganché. Soy más de los setenta que de los ochenta pero para gustos, olores. Grandes.

      Eliminar
  4. CUalquier cosa de Rush es siempre bienvenida. Buena "rentrée", nos leemos por aqui!! Saludos.

    ResponderEliminar