Ir al contenido principal

Entradas

De Kalle - La calle del vicio (1990 - Justine)

Los de Barcelona que os pasáis por esta comunidad seguro que os acordáis de un trío muy rockero que con toda naturalidad instalaban para actuar en directo una batería y dos amplis , en los que enganchaban guitarra y bajo, en el interior de la estación del metro de Plaza de Cataluña, en la llamada " redonda ", aunque también lo hacía en las Ramblas y en las calles de otras ciudades españolas y europeas. Se llamaban DE KALLE  y sacaron su nombre del lugar donde convirtieron su principal escenario. Tocaban temas propios y versiones de los Purple, Cult o los mismísimos ACDC. Estaba compuesto por los tres hermanos: Jesús (guitarra), Ran (bajo) y Rober Pérez Martín (batería), que aunque procedentes de Madrid estaban afincados en la capital catalana. Tras un tiempo vendiendo maquetas y currándose una reputación en la ciudad, la oportunidad de grabar su primer disco les llega de la mano de la independiente Justine Recrods . El abril del 90 se meten en los e

The Soulbreaker Company - Itaca (Alone Records, 2010)

Estoy seguro de una cosa: si The   Soulbreaker Company fueran oriundos de Suecia o de algún condado de Milwaukee les estaríamos idolatrando constantemente, pero viven en Vitoria y eso lastra mucho en nuestro país. ¿Por qué comienzo así? Porque este álbum, Itaca , es genial y apenas se le ha dado importancia en los años que lleva publicado. En realidad la banda no pasa del underground en el que se quedan lastradas muchas otras independientemente de su calidad artítstica. The Soulbreaker Company debutaron en 2005 con Hot smoke & Heavy blues , con el cual les conocí, basado en el rock de clásicos como Led Zeppelin , Grand Funk e incluso Black Sabbath , todos los que se vengan a tu cabeza. Siguieron tres años más tarde con The pink alchemist y en 2010 aparece el que os presento Itaca , colofón a un proceso evolutivo que les lleva de ese hard rock básico que adoro hacia el desarrollo de temas más largos y elaborados con claras influencias de Pink Floyd , Yes  y otros grupos p

Gary Moore - We want Moore! (10 Record/Virgin - 1984)

  A veces la música nos salva. En días largos como hoy, llenos de dolor y problemas y que nunca parecen acabarse, uno puede esconderse en los surcos de un vinilo, dejar que se vaya enfriando su garganta con una cerveza y soplar el tufo que se nos ha quedado pegado dentro del cerebro mientras una guitarra nos recuerda por dónde hay que seguir. Y esta tarde, en estas, me he acordado de una conversación en twitter con algunos amigos (virtuales, pero algo de amigos va haciéndose) cuando he llegado a casa y he buscado en la colección este álbum de Gary Moore . Necesitaba un poco de hard rock ochentero , necesitaba... ¡un directo del mejor Gary! Porque We want Moore! es eso: un directo de los años perfectos del irlandés, el de la gira del Victims of the future (¿su mejor disco?), solo unos meses antes de grabar Run for cover (¿su mejor disco?). En aquel 1984 Gary salió de gira por los Estados Unidos con Def Leppard (que giraban presentando Pyriomania) y se coló en el Mon

Bonfire – Fire works (1987)

Buenas tardes, amigos del vinilo. La historia del álbum que os presento hoy tiene su origen en los años 70 en Ingolstadt, localidad bávara que –además de ser la sede de Audi - era el lugar de residencia de un jovencito Hans Ziller que, junto a su hermano y unos amigos, creó el grupo de adolescentes que sería el germen de Bonfire . No sería hasta mediados de los 80 cuando Cacumen –que tal era en nombre de la banda en cuestión, bregada en mil conciertos de ámbito local- editase su opera prima con RCA y el nuevo nombre de Bonfire con la formación de Claus Lessmann a las voces, el citado Hans y Horst Maier-Thorn a las guitarras y coros, Jörg Deisinger al bajo y coros y Dominik Hülshorst en la batería, con calidad suficiente para que Michael Wagener se fijase en ellos.  Llegado a ese punto, Bonfire lo tuvieron claro. Cuando en los años 80 alguien se ponía en manos del mago Wagener , lo hacía para bien... aunque con todas las consecuencias. Y es que corría el peligro de p

Bella Bestia – Lista para matar (1986 – Nuevos Medios)

Y con ellos llegó el glam. Formados en el barrio de Vallecas en 1983, tras constantes cambios en la formación y con un álbum de presentación bajo el brazo,  Bella Bestia  decide dar un aire nuevo a su imagen, no así a su sonido que sigue siendo 100% hardrokero, enganchándose al más puro estilo glam americano que en esos momentos tenía mucho popularidad , su auténtico elemento diferenciador y a la postre el que les dio a conocer, ya sabéis: mallas, mucho maquillaje y laca, pañuelos, pieles de leopardo… Difícil olvidar la aparición de Bella Bestia en el  Un, dos, tres  de Chicho, Mayra, la Ruperta y sobre todo sus azafatas, una noche de viernes de 1986, interpretando “ Rompecuerpos ”, el tema que abre este interesante  Lista para matar , el mejor de los tres álbumes de la banda. Si te lo perdiste, te lo dejo abajo para su disfrute. Bella Bestia , compuesta para la ocasión por  Tony Acebes  (guitarra),  Pepe Rubio  (guitarra),  José María San Segundo  (bajo),  L

Deep Purple – Made in Japan – 1972

Deep Purple – Made in Japan – Cuando, hace exactamente dos semanas, me invitaron a participar en el Blog de # FFvinilo en un principio no supe qué decir. Había leído recientemente algunas de las entradas, por lo que sabía de la calidad de las reseñas de varios de los blogueros integrantes. Después de pensarlo, no por mucho tiempo, decidí que quería hacerlo y aquí estoy, tirando de todos los recursos disponibles para realizar un trabajo que esté medianamente a la altura…al   menos eso espero. Al principio no sabía de qué grupo escribir pero después lo tuve claro. Mi primera entrada, a modo de pequeño homenaje, debía ser para el grupo que más admiro, sobre el que más he leído, escuchado y coleccionado hasta límites adictivos: Deep Purple .   Mi relación con los Purple empezó allá por 1994, cuando aún se llevaba lo que yo llamo el “pirateo del casete”, la forma más barata de acceder a la música a modo de “parásito” de aquellas personas que tenían medios para adquiri