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Entradas

Night Ranger – Midnight madness (1983)

Amigos, ya os lo dije cuando yo mismo publiqué hace casi dos años –cómo pasa el tiempo, joder- una entrada dedicada a estos norteamericanos y su Seven wishes , Night Ranger no son precisamente el grupo más conocido del mundo, al menos no por estos lares. La prueba es –por ejemplo- que nadie me comentó entonces. Sin embargo, me empeño en reivindicarlos. Así que hoy os traigo su segunda obra, el fabuloso Midnight madness , álbum que se convirtió en el más vendido del grupo, afianzó a la banda en el panorama hardrockero y les permitió girar por los Estados Unidos como cabezas de cartel, sobre todo gracias a la balada Sister christian . Editado en el otoño de 1983 por MCA Records , es otra de esas copias norteamericanas –la europea tuvo un prensaje diferente con el orden de las canciones alterado- que conseguí en la mítica Discos Balada de la calle Pelayo de Barcelona.   Midnigt madness fue grabado en los Image recording studios , producido por Pat Glasser –que ya había pr

Burning - El fin de la década (1979 - Ocre)

El pasado miércoles tocaron los  Stones  en Madrid. Hoy hace 11 años que hicieron lo mismo. A bote pronto veo cuatro grandes diferencias entre ambos eventos. La principal es que en el 2003 pude disfrutar del concierto; el recinto, ayer aterrizaron en el Bernabeu en lugar de en el Calderón; el precio, de 42,50 euros que costó una entrada de pista hasta el pastón que se ha pagado ahora; y los teloneros, de los  Pretenders  de la increíble  Chrissie Hynde  a un tal  Leiva . En relación a la banda invitada, en ambos casos lo ideal e inolvidable es que hubieran calentado el cotarro los  Burning . No ha habido en este país una banda de rock con más actitud y tan fieles a su propio estilo: rock provocador, enérgico, hecho con sentimiento y para se sentido, condimentado con ese puntillo macarra, melancólico y derrotista que estos  mendas  ponían (ponen actualmente a lomos de  Johnny ) a la mala vida que llevaban los protagonistas de sus temas. El fin de la déc

Elvis Presley - The Top Ten Hits (1987 - RCA)

Esta semana andamos de fiesta por estas tierras castellanas y uno esas cosas se las toma en serio. Aún así no he querido faltar a la cita semanal y no sé por qué solo podía ser con el único trabajo en vinilo, aunque sea un recopilatorio, que tengo de  Elvis . Se trata de la edición española de  THE TOP TEN HITS (Elvis Presley Commemorative Issue)  producido por RCA en 1987. Dos vinilos remasterizados para la ocasión sin ningún tipo de mejora vocal ni instrumental, ni con sonidos añadidos, como era común en otras selecciones -por lo menos así se vendía-, con los treinta y ocho temas que entraron entre los diez primeros puestos de las listas norteamericanas, entre ellos dieciocho números 1. También venía incluido un poster con la imagen espectacular del Rey  en fondo rojo que lució varios años colgado en una de las paredes de casa y del que desconozco su actual paradero. El repertorio de grandes temas que configuraron una las carreras más importantes del rock s

Exodus – Impact is imminent (1990)

Amigos, cuando una semana más me enfrentaba a la dura tarea de decidir qué vinilo debía protagonizar mi reseña del viernes, advertí que inexplicablemente no existía aun ninguna entrada en este blog dedicada a Exodus . Así que, sin dudarlo, hoy me dispongo a remediar tal injusticia. Sin embargo no os voy a hablar del seminal Bonded by blood , ni del genial Pleasures of the flesh . Ni siquiera os hablaré del Fabulous disaster –el otro de la banda que también poseo en vinilo-, no amigos, el protagonista de hoy es el poco valorado Impact is imminent . Pero antes, dejadme que os haga una breve introducción al grupo.  Formados en 1980 por los guitarristas Kirk Hammett y Tim Agnello , el bajista Carlton Melson y el batería Tom Hunting , los Exodus sufren varios ajustes de formación que incluyen la entrada de Gary Holt a la guitarra y Paul Baloff a las voces, Rob McKillop al bajo y Rick Hunolt –reemplazando al fundador Hammett - a la guitarra. Tras su debut en Combat Records co

Rip Masters - Rock That Rock! (1981).

Tras una semana en la que una mezcla extraña de casualidad y haraganería me llevaron a tomarme un viernes sabático en lo que al goce de escribir esta crónica se refiere, hoy vuelvo con ganas y un poco de mono, y lo hago con uno de los vinilos mas curiosos que tengo en casa. Se trata de un vinilo de 1981 de un absoluto desconocido por estos lares que responde al nombre de  Rip Masters  y que dedica sus días a tocar, comPoner y cantar una explosiva y gratificante argamasa de estilos que comprenden rockabilly, country y rock, de añejo sabor pionero y vocación de autenticidad deseosa de divertir y hacer bailar al personal sin mayores pretensiones y sin ambiciones de enaltecimiento del intelecto, diversión y despreocupación, eso si, dentro de unos parámetros de calidad, elegancia e incluso glamour. Y justo es decir que tampoco falta en el coctel virtuosismo, pues este Rip Masters es un fabuloso pianista que hace sudar el instrumento rey con un fibroso y frenético sonido  boogie-woog

Derek and The Dominos - Layla and other assorted love songs (RCA, 1970)

Es imposible alejarse de las pasiones cuando uno comenta en twitter o facebook o en un bar o en el salón de su casa con unos amigos sobre música (o fútbol o sexo o la república, lo que sea, en realidad). ¿Cómo diferenciar lo que "objetivamente" es bueno, genial, imprescindible? Yo no puedo. Y esto viene a colación por el vinilo que hoy traigo aquí, uno de mis álbumes favoritos de uno de mis guitarristas favoritos. Qué narices, uno de mis artistas favoritos, el entonces genial Eric Clapton . El bueno de Clapton, harto del éxito que Cream le había proporcionado, cansado de las horas de jam rock , de las multitudes adorando, según él, al guitarrista e ignorando al hombre, comenzó un camino hacia la simplificación de sus interpretaciones, buscando la canción perfecta, la expresión exacta de sus sentimientos. En estas engañó a unos cuantos músicos con los que había compartido escenario unos meses de 1969 y 1970 junto a Delaney & Bonnie : Carl Radle al bajo, Jim Gordo

Diamond Head – Behold the beginning (1986)

Amigos del vinilo, después de unas semanas dedicado a los singles , regreso al formato long play –qué viejuno queda el término- con Diamond Head , grupo británico de mediados de los 70 que está considerado como uno de los líderes de la NWOBHM . Sin embargo, exceptuando a unos pocos connoisseurs y varios rockeros que ya sobrepasan la cincuentena, la mayoría de nosotros los conoció por ser unos de los grupos europeos preferidos por Metallica . Y es que pese a que existen demos de una primeriza formación de los de San Francisco con Ron McGovney al bajo en las que tocan temas de los Head , todos tenemos en mente las versiones de Am I evil? de los los EP de Jump the fire o Creeping death , la de The Prince del single de Harvester of sorrow o el Helpless del Garage days Re-revisited .  Precisamente gracias a esa impagable promoción, los Diamond Head –que habían girado a principios de los 80 con numerosas bandas de primer orden pero empezaban a sufrir un decrecimiento en sus v

Zarpa - Herederos de un imperio (1985 – Twins)

En poco más de un mes, el 18 de julio, podremos disfrutar del nuevo trabajo de  Vicente Feijóo , dueño y señor de  ZARPA , pioneros del heavy en nuestro país, con una de las discografías de calidad y con una carrera envidiable pero, a pesar de todo ello, es la banda más infravalorada del rock nacional a la altura de las mejores, que actualmente está viviendo sus momentos más gloriosos. Esta gente empezó a dar zarpazos en esto del rock en Mislata (Valencia) en 1977 siendo aún unos chavales. Haced cuentas. Llevan 37 años de historia a sus espaldas, aunque hay que decir que estuvieron en paradero desconocido durante los noventa. Con el nuevo siglo, reaparecieron con más fuerza y calidad, si cabe, de la mano de la discográfica alemana  Karthago Records  que les dio la oportunidad y el apoyo que necesitaban editadoles seis trabajos nuevos a cual mejor. Si hay algo que Vicente tiene son ganas de currar, evolucionar en cada nuevo trabajo y adaptarse a los nuevos sonidos metá

Deep Purple "Made In Europe" (1976)

La eterna y siempre entretenida discusión entre los fans de  Deep Purple : “..y tú de que eres más, de  MKII  o de  MKIII ?”. Cuantas horas de disertaciones y conjeturas alrededor de este tema. La verdad es que la saga  Purple  es una de las más prolíficas del rock y de una calidad siempre fuera de toda duda. Personalmente nunca se por que formación decantarme, depende del día la verdad. Cuando suena  Machine Head  o  In Rock  afirmo rotundamente que la formación definitiva de  Purple  es la del  MKII …pero el día que me da por pinchar  Stormbringer  o  Burn  no puedo más que deshacerme en elogios ante los juegos vocales de  Glenn Hughes  y  David Coverdale . Así pues, difícil elección, pero lo que esta claro es que somos los fans los que hemos salido ganando con tantas horas de buena música.

Loudness – On the prowl (1991)

Desde los dieciséis hasta los treinta años –el matrimonio y los gastos de hipoteca pusieron freno a muchos hobbies , aunque la crisis de los cuarenta y pico me ha hecho pensar en adquirir un nuevo tocadiscos después de casi diez años sin él- la parte de Barcelona que más visitaba era la calle Tallers – Discos Castelló y Discos Impacto sobre todo-, en la que me dejaba mi asignación primero y buena parte del sueldo más tarde. Pero no todos los vinilos estaban en Tallers. Paralela a esta y mucho más concurrida, está la calle Pelayo y allí estaba la tienda –hoy desaparecida- de Discos Balada , un establecimiento especialmente dedicado a material norteamericano en el que se podían encontrar ediciones de WEA , ATCO o MCA de importación. De allí son –por ejemplo- mis copias de Night Ranger , Malice ... o las del grupo del que os hablo hoy, los nipones Loudness .  Tras formarse en 1981 y firmar con Nippon Columbia , Loudness editaron tres álbumes para el mercado japonés: The bir

BARÓN ROJO - EN DIRECTO: SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ (1986 - SERDISCO)

Como ya sabéis, el pasado febrero se cumplieron 30 años de dos de las noches más apoteósicas del rock español. Los días 10 y 11 de febrero de 1984, el Pabellón de Deportes del Real Madrid se puso al  Rojo Vivo  al calor de los 12.000 almas que acudieron en apoyo de la banda más grande que ha dado al rock este país:  Barón Rojo . Si os apetece, podéis refrescar aquel concierto en la entrada que hicimos en su día en  RRR . Concierto del grupo Barón Rojo en el pabellón del Real Madrid,  el 11 de febrero de 1984 Ilustración de LPO publicada en el número 3 de la Revista Madriz Con lo allí sucedido, para deleite de cualquier roquero que se precie, no solo se editó el doble disco  Barón al rojo vivo , sino que, un par de años después, el material ¿sobrante? sirvió para la edición de un vinilo producido por la propia banda para Chapa, con portada idea de Sherpa , bajo el título  Siempre estáis allí . Pese a que este último fue comercializado en una edición muy poc

Mötley Crüe - Dr. Feelgood (Elektra Records 1989)

Motley Crüe   entró a comienzos de 1989 en los estudios   Little Mountain   de Vancouver con el productor   Bob Rock   y su incondicional   Randy Staub   a por su última oportunidad. La compañía de discos ya no les aguantaba, los organizadores de conciertos de medio mundo no les aguantaban, sus familias no les aguantaban. Además, tras un tremendo episodio de sobredosis por parte de   Nikki Sixx   (bajista) la banda al completo comenzó un periodo de desintoxicación que continuó durante la grabación de   Dr. Feelgood . Bueno, eso dicen, porque Bob Rock cuenta que se pimplaban una botella de vino nada más empezar el día. La grabación se dilató durante seis largos meses. La banda acabó abroncada y la constante promoción posterior (se tiraron dos años prácticamente sin parar) terminó con   Vince Neil (cantante) fuera del grupo, lo que, en realidad, significó el final del grupo. En lo musical, la producción y la mezcla del álbum son excelentes; encumbraron, al fin, a Bob Rock co