Ir al contenido principal

Entradas

Johnny Winter "Step Back" (2014)

Johnny Winter , el albino más famoso del blues, nos dejó el pasado 17 de julio. Sin duda  Winter  deja un vacío enorme en la comunidad  bluesera  tras más de 40 años de impecable carrera musical. Winter  estaba preparando un disco de versiones con diferentes colaboraciones estelares que se iba a editar en setiembre de este año. El disco se ha editado, efectivamente, este mes de setiembre pero, desgraciadamente, como disco póstumo.  Step Back  es el regalo que  Johnny Winter  nos trae desde el paraíso del  blues . Allí donde estés  Johnny Winter , gracias!!.   

The Clash "Live At Shea Stadium"

El 13 de octubre de 1982, en el Shea Stadium de New York,  The Who ,  The Clash  y  David Johansen  tocaron ante una audiencia de unas 50.000 personas. Un sueño hecho realidad para un grupo como  The Clash , que nunca hubiesen ni tan siquiera llegado a imaginar que podrían conquistar el mercado americano con tanto éxito. Pocos podían vaticinar que sería el principio del declive y posterior disolución de  The Clash .

The International Submarine Band - "Safe at Home" (1968).

Con tan solo 21 años de edad un joven Gram Parsons ya estaba a la cabeza de un grupo de músicos que tenían en común su querencia por los discos country grabados por los pioneros del genero durante los lustros anteriores. En julio de 1967 el bisoño Parsons decide entrar en los estudios de grabación LHI Records , propiedad de Lee Hazlevood , con cuatro temas de composición propia bajo el brazo, sin banda, exceptuando la compañía del guitarrista John Nuese . La necesidad hace ponerse en movimiento al joven Parsons y pronto se incorporan al proyecto el amigo de Gram John Corneal a la batería y el bajista Joe Osborn , junto a estos hacen su aparición el pianista Earl "Les" Ball y el guitarrista de pedal steel Jay Dee Manes . La novia de Lee Hazlewood Suzi Jane Hokon lleva a cabo las labores de producción. Esta formación empieza a trabajar en el estudio y graban los dos primeros temas que serían presentados en un single de 45 rpm: "Blue Eyes" y "Luxury Lin

Hamlet - Sanatorio de Muñecos (Reedición 2014)

Saludos después de tanto tiempo amigos del vinilo! Acaba el verano (por fin) y vuelven las buenas costumbres como la de compartir con vosotros un nuevo vinilo de mi siempre escasa colección; y digo escasa por que esto nunca tiene fin, siempre necesitas más y más, aunque qué os voy a contar yo; creo que todos los presentes aquí sufrimos del mismo síndrome. Hoy os traigo un vinilo que compré allá por abril y que me ha llegado a casa hace menos de una semana, por lo que podréis entender que estaba ya un tanto 'nervioso', por suerte la espera ha valido la pena y es que esta es una de esas reediciones que merece la pena tener.   A principios de abril Hamlet se embarcaron en un crowdfunding para publicar su nuevo DVD ' Vivo en él ' y una reedición remasterizada de su disco Sanatorio de muñecos . La campaña resultó altamente exitosa y es que el grupo alcanzó rápidamente los 9.000 € necesarios para llevar a cabo el proyecto, alcanzando la cifra final de 23.765 € entre

Thunder - Laughing on Judgement Day (EMI, 1992)

En este álbum de Thunder hay una inscripción que dice: para disfrutar este disco en auténtico estéreo nuestros ingenieros recomiendan que salgas y compres otra copia. Sin llegar a esta duplicidad, una gran colección de canciones como esta no puede faltar en ninguna estantería roquera, en vinilo, en cedé, en digital, en fin, cada uno como pueda o quiera. La banda británica había debutado con exitazo a comienzas de la década tras años de dar botes por los garitos del Reino Unido. Llegaron a Donington en el verano del 90 como invitados y se lo comieron todo. Tras girar sin descanso, se metieron en el estudio con  Andy Taylor  (Duran Duran), quien había producido su debut, y tras varias semanas de duro trabajo eligieron catorce temas para conformar este artefacto de rock atemporal.  Porque esto es  Thunder  en  Laughing in Judgement Day , una mezcla de rock ochentero con una bestial base de blues y un conocimiento profundo de los clásicos del  hard  de décadas anteriores. Entre estos

Homenaje a Elvis, "La Voz del Rock" (1992) - Elvis Presley.

Ya se que hoy es sábado y no viernes, pero el motivo por el que me voy a saltar las normas espero que sea entendido, hoy hace 37 años que nos dejó Elvis, el rey se fue montando un barullo tremendo y dejando tras de si una estela de grandeza artística, material para un ciento de novelas noir y mil y una elucubraciones sobre su vida y su muerte. Pero dejó su música, y un icono insuperable y mítico, a veces empalagoso, pero no por su culpa...y cine, y discos, cientos de discos. Yo, como todo el mundo imagino, he tenido momentos mejores y peores, muchos mas mejores por fortuna, pero en los peores el rock, la música en general ha sido siempre un apoyo y una terapia... En unos días oscuros ya superados, Elvis tubo a bien con la música de este vinilo echarme un cable, lo agradeceré siempre, y así lo escribí en su día. Es por eso, que este vinilo, que no tiene nada de especial, me sea tan grato y querido. Hoy como homenaje a Elvis y en recuerdo a él, quiero si me lo permitis resc

Aerosmith "Pump" Geffen Rec (1989)

Decidí publicar este vinilo porque es uno de los que más reciente adquirí, y uno de los más difíciles de encontrar, tanto que es la primera vez que veo este vinilo por estos rumbos. Debo mencionar que es de segunda mano pero muy bien conservado por ello decidí hacerme dueño de este disco con el fin de no perdérmelo, ya que no lo he vuelto a ver en este formato a diferencia de otras publicaciones de la banda. Imagínense nada más. Este disco es el nombre del décimo   álbum de estudio   de la banda de Hard Rock  estadounidense  Aerosmith , Fue lanzado al mercado por   Columbia   el   12 de septiembre   de   1989 . El álbum fue remasterizado y reeditado en   2001 . Este disco fue muy aclamado por los críticos especializados en Rock y por la música en general, una muy buena selección de canciones del mejor Hard Rock que los originarios de Boston, por lo cual se les llama también “los chicos malos de Boston”. El álbum incorpora muchas curiosidades en las canciones sino

Platero y Tu - "Vamos Tirando", 1993.

Confieso que estoy entre los que renegó de este disco hace ya mas de veinte años, confieso que fui de los que acuso a mis paisanos de hacerse blandos y comerciales, admito que solo me fije en la grasa que resbalaba de los riffs de sus primeras entregas, en especial de aquella maqueta convertida después en disco de escasa repercusión titulado  "Voy a Acabar Borracho"  (1991),y del que en Bilbao todo el mundo disponía de una copia en casette virgen y que terminó plasmándose en el no del todo convincente  "Burrock'n Roll"  (1992). No negare que la aparición de este cuarto álbum, entre medio quedaba el estupendo  "Muy Deficiente"  (1992), me causó una sensación de vacío sónico y de desolación argumental importante al perder cierta rabia los textos y bastante grasa y anarquía el sonido, en especial de las guitarras, encima daba la sensación de que  Fito  cantaba mejor que en los precedentes Lps. Pero no es menos cierto que este disco es el que colocó a

Judas Priest "Redeemer Of Souls" (2014)

El nuevo disco de  Judas Priest  es un compendio de toda su carrera, un repaso a casi todas sus épocas. Incluso la ilustración de la portada, obra de  Mark Wilkinson , evoca a otras obras suyas como  Sad Wings Of Destiny  o  Painkiller .

Testament "The Legacy" Megaforce (1987)

"The Legacy"   es el primer álbum de estudio   de la banda estadounidense  de thrash metal llamada TESTAMENT , lanzado en 1987 a través de la label de culto para los metalheads de todas las épocas “Megaforce/ Atlantic”.  Esta edición vaya que es considerada de culto entre los fans del subgénero. Muy  difícil de conseguir hoy en día y en su tiempo más, debido a que la promoción del “boca a boca” entre los futuros seguidores de la banda fue la mejor que se le pudo haber dado al disco. Sin duda que el estilo ya había sido posicionado perfectamente durante el primer lustro de los años ´80s. Pero en el segundo cuando se pensaba que no vendrían nuevas bandas a renovar el movimiento, la respuesta vino con la salida de éste disco y de otros más. Pero "The Legacy" se llevaba las palmas ante muchas otras producciones. El disco dio a conocer a Testament dentro de los admiradores del género en la época.   Trata temas típicos del incipiente thrash metal que venía

Bruce Springsteen - "Born in The USA", 1984

Quizás la culpa la tenga el verano que reblandece seseras, o simplemente que la de un servidor esta ya un poco cansada de guiar los pasos torpes y tendentes al despiste de su dueño, osea yo, y mas aún después de un año que parece no llegar a cruzar la meta de las merecidas, (por la sesera digo), vacaciones, para las que aún le ha de tocar esperar mas de mes y medio. Tampoco descarto que sea simplemente haraganería, actitud propia del que suscribe y que estas temperaturas que nos rodean estos días hacen de esta mas poderosa facultad aún si cabe al servirle de escusa la sudoración, para llevar mis cansados pies a la taberna mas cercana a propiciar a cuerpo y alma el necesario refrigerio con que lubricar los circuitos internos, resecos y áridos, a golpe de cerveza que contagie lengua y gaznate para entablar, acerrado a una barra y bajo el chorro del aire acondicionado, entretenida charla al sujeto portador del botellín de marras con otros seres también dominados por la mencionada y es