Ir al contenido principal

Entradas

Stone fury – Let them talk (1986)

Amigos de los viernes, si no hace mucho os hablaba de la reedición en vinilo púrpura del primer álbum de Kingdom Come que acababa de adquirir, hoy regreso a la figura de su líder Lenny Wolf para presentaros este Let them talk . Porque, al igual que el danés Mike Tramp de White Lion tenía un pasado en Mabel , el alemán Lenny inició su carrera en Los Angeles con un proyecto a priori interesante llamado Stone Fury junto al guitarrista Bruce Gowdy . Y digo a priori porque su primer elepé con producción de Andy Johns es muy compacto y hard rockero , bastante cercano a lo que Lenny haría años después imitando a Plant . En cambio, su segundo álbum giró inexplicablemente hacia un AOR edulcorado a más no poder que –como no podía ser de otra manera- fue un completo fracaso comercial. Pero es este el que tengo yo, qué le vamos a hacer. Pese a todo y no siendo el estilo que más me emocione, no tengo ningún problema en afirmar que la calidad de la banda era indudablemente superior a la

Kortatu, Cicatriz, Jotakie y Kontuz Hi! (1985 – Soñua)

Ayer en una conversación de amigos sobre vinilos volví a escuchar el término split, hoy en plena era digital totalmente en desuso. Como de sobra sabéis, denomina a los discos (single, maxi o LP) compartidos por dos o más bandas que tienen algo en común discográfica, género musical, miembros, ámbito territorial, etc., y que les permitía, sobre todo, darse a conocer y ahorrar gastos. Como el primero que siempre me viene a la mente ya pasó por el blog, me refiero al  Heavy Rock al Rojo!  firmado a pachas por Zero y Tigres, rápidamente pensé en otro, y hoy os traigo el denominado “ disco de los cuatro ” que recogió la primeras grabaciones de  Kortatu, Cicatriz, Jotakie  y  Kontuz Hi! . Cuatro bandas importantes e influyentes en el rock vasco, sobre todo  Kortatu  y  Cicatriz  que también lo fueron/son en todo el país, pero de estilos muy diferentes, yendo del ska de  Kortatu , al punk de  Cicatriz , pasando por un potente pop-rock intimista cantado en euskera de la mano d

Tesla "The great Radio Controversy" (1989)

Tres años después del  Mechanical Resonance  (1986)  Tesla  editaban su segundo trabajo. Si en el primer disco ya apuntaban buenas maneras es en este  The Great Radio Controversy  donde acaban de confirmar, y con creces, que eran una banda muy sólida y que podían mirar de tú a tú a los grandes grupos de  Hard Rock  del momento. No en vano  Jeff Keith , el  frontman  de  Tesla , siempre ha dejado bien claro que este segundo disco es su preferido.

Quique Gonzalez - "Delantera Mítica" (2013)

Como muchos sabréis Quique Gonzalez se ha embarcado en una gira a dúo con otro de los grandes del rock español, hablo nada mas y nada menos que del poeta eléctrico Don José Ignacio Lapido . Con motivo de esta gira que próximamente pasará por Bilbao y que no dejaré pasar, las entradas ya están a buen recaudo, se me ha ocurrido rescatar este post que a propósito de la publicación del último vinilo de Quique apareció en mi blog , he cambiado las fotos por unas caseras del vinilo de mi colección tanto aquí como en la entrada original, entrada que el que lo deseé puede visitar pinchando aquí. Es genial poder compartir este evento y este disco con todos los camaradas de La Comunidad del FFVinilo.  ¡Buen fin de semana a todos!!! El otro día comentaba este disco con mi gran amigo  Rafa  y ambos coincidíamos en una palabra que nos parecía clave para encuadrar el último trabajo del madrileño  Quique Gonzalez :  "equilibrio" , equilibrio estilístico y sónico principálmente

Motörhead "Iron Fist" (1982)

Este vinilo es de aquellos que cuando los vislumbras en el aparador de la tienda de discos los demás vinilos desaparecen como por arte de magia y sólo tienes ojos para aquel vinilo que te ha enganchado porque sabes que es de los emblemáticos de la historia, sean del género musical que sean. Aunque aquí vamos tiene mucho que ver los gustos musicales, pero hablando en lo particular si me hablas de Heavy Metal pongo igual de atención que ante una explicación de cálculo integral en la escuela. Así que para todo hay tiempo amigos y es el momento de presumirles este trabajo de la memorable y emblemática banda británica Motörhead y su quinto disco llamado "Iron Fist" que salió a la venta un 17 de abril de 1982.  La edición que conseguí fue la que publicó la label Bronze Records quienes fueron los encargados de editarla para su distribución mundial, porque para los Estados Unidos la label que la distribuyó fue la Mercury Records, pero bueno es una excelente edición que

KISS - Hot in the shade (PolyGram, 1989)

Sinceramente, hoy tenía preparado otro vinilo que nada tiene que ver con el universo KISS , pero al leer que hoy se cumplía el 25 aniversario de la publicación de Hot in the shade ... no he podido resistirlo.  Muchos de los álbumes de KISS de la década de los ochenta han pasado por aquí, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo único incontestable fueron las ventas y la popularidad de la banda, que mantenía largas giras por Estados Unidos con llenos en pabellones y despachaban el millón largo de copias de lo que editaran. Al final de los ochenta renovaron su contrato discográfico con PolyGram y era imprescindible sacar un disco sí o sí, por lo que en el verano de 1989 Gene Simmons (voz y bajo) y Paul Stanley (voz y guitarra) se metieron en los estudios The Fortress (California, Estados Unidos) a grabar canciones. El estudio no era más que un espacio donde Gene solía grabar maquetas con los grupos de su filial (Simmons Records), y así se lo tomó el gupo. Enlataron en un

Crom - Steel for an age (1987 – Snif)

Tan solo un par de meses después de que los vallecanos  MURO  aceleraran el heavy metal español con su primer álbum  Acero y sangre , unos cientos de kilómetros más al norte, unos chavales pucelanos que se hacen llamar  CROM , como el dios creado por  Robert Ervin Howard , se marcan otro álbum mítico  Steel for an age , con la novedad de escoger el inglés como idioma vehicular con la clara pretensión de descargar su música e imagen a través de Europa y América. El joven cuarteto estaba formado desde 1983 por  Denis Escuredo  y  Miguel Ángel Sotorrinos  a las guitarras,  Gabriel Navarrete  a la batería y  Luis Gadea  al bajo y como cantante. Banda autodidacta, su primera oportunidad les llega en 1986 con su inclusión en  Estandar Oil , un colectivo local que pretendía dar a conocer las bandas de los más variados estilos que existían en ese momento en Valladolid y que venían a constituir la “ Movida pucelana ”:  Los Nadie, Automáticos, Exit, Bumpers, Bit 32, Qloaca Letal,

Tino Casal - "Etiqueta Negra" (1983).

A muchos les extrañara ver este vinilo hoy aquí, y es posible que a alguno le provoque mas extrañeza aún si cabe la siguiente declaración:  este vinilo lo tengo como una de las joyas de mi colección... Y es que en este artefacto sonoro se concentra toda la brujería de metacrilato y PVC que caracterizaba al asturiano y que hizo de él, el exclusivo y personal artista que sin duda fue. Tino Casal era cantante, excelente, dotado de una voz elástica y ácida, perfecta para elevar el tono metafísico de sus textos a la promiscuidad estética digna del funky, estilo que corría por las venas de Casal y volaba, escondido en otros estilos mas contemporáneos con el momento en que fue grabado, también por este  "Etiqueta Negra" . Pero además era compositor, estilista y diseñador de moda, pintor, decorador y escultor...y productor, un buen productor que lanzó al éxito a grupos como los valencianos de fugaz paso por el mundillo:  Vídeo  y  Obús  a los que produjo sus dos primeros Lps  &q

Sharon Jones & The Dap-Kings "Give The People What They Want" (2014)

No hay duda de que  Sharon Jones  ha sido siempre una luchadora. Ha trabajado duro para hacerse un merecido hueco en una escena  Soul revival  a menudo repleta de  pseudo divas  prefabricadas cantando temas clónicos y vacuos de consumo rápido.  En palabras de la propia  Sharon  « el problema es que era demasiado fea y gorda para entrar en los estándares del mercado » pero ella ha triunfado por méritos propios, sin necesidad de adaptarse a una anquilosada industria musical: simplemente se ha hecho respetar. Y eso tiene mucho mérito.  El año pasado se enfrentó a una de las peores enfermedades que cualquiera pueda imaginar: un cáncer de páncreas del que, parece ser y esperemos, ha salido triunfadora. Para celebrarlo publicó a principios de este año su sexto disco junto a sus inseparables  Dap-Kings :  Give The People What They Want .

707 – Mega Force (1982)

Amigos, en 1987, Ace Frehley edita con el sello Megaforce el segundo álbum de su banda, en la que encontramos a Tod Howarth a cargo de voces, teclados y guitarras. En 1982, Tod Howarth estaba en la banda 707 y editaba su tercer álbum, Mega Force . Casualidades del mundo de la música. Por cierto, que el tema título del álbum que os presento fue grabado también con el nombre de Calling to you y la letra cambiada en el mencionado álbum de los Frehley’s Comet que ya os comenté aquí .  Pero sigamos con el vinilo que hoy nos ocupa, otra de mis recientes adquisiciones al vinyl dealer barcelonés que todos conocemos. Los 707 eran una banda norteamericana que habían iniciado su andadura en Casablanca records –los descubridores de Kiss - con un line up inicial compuesto por Phil Bryant al bajo y voces, Jim McClarty a la batería, Kevin Russell a la voz y guitarras y Duke McFadden a los teclados, a los que se añadiría Kevin Chalfant como vocalista principal. Después de grabar