Ir al contenido principal

Entradas

The Kinks - "Arthur, (Or The Decline and Fall of The British Empire)" (1969)

Estos últimos días a consecuencia de la inminente celebración de la III Konvencion Kinks que tendrá lugar en Madrid recientemente y a la que asistiré si nada se tuerce, no puedo evitar recordar como poco a poco le fuí cojiendo el punto a esta banda, hoy capital para mi, pero en un tiempo considerada por servidor como una Serie-B, lustrosa, bien hecha y mejor presentada, con un halo de elegancia y un toque de obra de culto pero una Serie-B. En principio tenía un CD con sus exitos sesenteros que solía escuchar de vez en cuando, dando su justa replica bailona a  "You Really Got Me"  y canturreando  "Lola" , poco mas, hasta que un día me convencí de que era el momento de darle la oportunidad a un disco de estudio, a conocer los entresijos de su estilo, recibir su ididosincracia y escuchar su proclama en letras y sonidos. Y lo cierto es que entré con un par de discos, y rápidamente me engancharon, aquellos discos me parecieron mejores de lo que yo me esperaba y de

La Polla Records – Salve (1984 – Soñua)

A pesar de que por 1984 “ íbamos muy bien ” y “ nuestro rollo era el rock ” queríamos probar todo lo que sonaba a libertad, irreverencia, inconformismo o fiesta. Lógicamente, unas cosas nos enganchaba al instante y otras no. Desde su primera escucha el “ Salve ” de La Polla Records fue adictivo. Un disco enorme, vertiginoso, pistoletazo de salida del punk-rock vasco y nacional. Diecinueve intensos temas de menos de dos minutos cada uno que te dan directamente una patada sonora ahí donde más duele, dando palos a diestro y siniestro a todo lo que se mueva. Ritmo, rabia e ironía a raudales. Entre los objetivos de las críticas de Evaristo y Cía ( Fernandito  a la batería,  Malegüín al bajo,  Sumé a la guitarra y  Txarli con la otra) , los políticos, la situación política nacional e internacional, la iglesia, el poder económico, la hipocresía social, la sociedad de consumo, la pornografía, la escena musical, el propio movimiento punk, y un largo etcétera. Grabado y mezcl

Bruce Dickinson "Balls To Picasso" (EMI, 1994)

Continuando con las obras del emblemático Bruce Dickinson,  esta semana les traigo como aportación en vinilo su segundo material discográfico publicado tras su escisión con su banda Iron Maiden, aquí venía a demostrar que su propio estilo podía ser más lúcido y atractivo que su antigua agrupación. Vaya tiempos cuando aún el Rock Alternativo tenía en su dominio las listas musicales y pretendía dejar en el olvido al legendario Heavy Metal y Hard Rock que habían dominado totalmente en los años ´80s y que como habíamos mencionado anteriormente las bandas de los distintos subgéneros de Heavy Metal parecían pasarla mal con respecto a sus composiciones musicales y sus materiales discográficos publicados en la primera mitad de los años '90s. Algunas bandas lograron sortear con mucha suerte, dedicación y constancia esos años donde las label discográficas parecían no importarles mucho los nuevos materiales de bandas consolidadas.   Así salió un 3 de junio de 1994 la publicación titul

Bruce Dickinson - Tattooed millionaire (EMI, 1990)

Hace una semana nos enterábamos del cáncer de lengua que Bruce Dickinson , cantante de Iron Maiden (entre otros), lleva padeciendo desde hace meses, luchando con quimio y radioterapia. Y aunque nos dicen que va bien y que se está recuperando, sabemos lo duro que es y lo difícil que resulta volver a tener una vida normal en muchas ocasiones. Quizá no volvamos a ver al bueno de Bruce sobre un escenario cantando sus míticas canciones, quién sabe. O quizá sí, seamos positivos. En cualquier caso, me sirve de motivo suficiente para traer el primer álbum de Dickinson en solitario, toda una cornamenta a su amigo Harris y a sus colegas de Maiden. Editado en 1990 y producido por Chris Tsangarides con su escudero Nigel Green a los controles, en los estudios Battery de Londres, contiene nueve temas compuestos por Bruce y por su colega Jannick Gers (guitarrista), más una versión del clásico de David Bowie (famoso en la interpretación de Mott the Hoople ) titulado All the young du

The Clash - 5 Studio Albums Box Set - 2013

The Clash  tuvieron una vida relativamente corta si se compara con la inmensa influencia que han tenido, no ya sólo dentro de la escena  punk-rock , sino en el mundo de la música en general. En apenas ocho años pasaron de tocar en pequeños clubes londinenses a llenar estadios en USA. La amalgama de estilos que abrazaron es muy extensa y pasa del furioso y reivindicativo  punk- rock  de su primer y homónimo debut a la fusión de múltiples estilos musicales, con el complejo y polémico triple disco  Sandinista! .

Pantera "Vulgar Display Of Power" (1992) Atco Records

Estamos en el año de 1992 las bandas de Heavy Metal y particularmente del subgénero Thrash Metal se encuentran en una disyuntiva: Renovarse o morir!! Así de simple se veía el panorama para las bandas que tenían ese sonido. Dos años antes ya se habían publicado un renovado sonido algunas bandas como Metallica con su "Álbum Negro"y la banda que hoy nos ocupa Pantera con un disco titulado "Cowboys From Hell" en honor a su tierra texana que ya los ponía en el panorama mundial del metal extremo. La banda ya se le notaba para grandes cosas así que éste disco levantaba mucha expectativa antes de su salida.  Bien la edición que tengo es brasileña a cargo de la Atco Records que conseguimos allá por el año 2000 cuando la banda se preparaba para un nuevo asalto en las tiendas discográficas. Tener en mis manos uno de los discos catalogados como una de las fuentes de inspiración para la renovación del sonido del metal es sin duda un honor para todo metalhead y/o rocker

Gene Clark - "White Light" (1971)

A veces pienso que soy un tipo con suerte, me explico, siento que es una suerte que a pesar de tener unos cuantos años y lucir mas de una cicatriz de esas que no se curan con mercromina sino con tiempo y sudando la camiseta del corazón, siga manteniendo la capacidad de ilusionarme por las mismas cosas que ya me ilusionaba cuando de adolescente eran nuevas y por ello perfectamente asumible la emoción. Fijense que cosa mas bonita Esta semana he recibido una llamada que llevaba tiempo esperando, la legendaria  Power Records , tienda de discos bilbaína de toda la vida, me llamaba notificandome que había llegado el vinilo que les había reservado hace unas semanas...¡Por fin!. Baje a la tienda ilusionado como cuando con trece años me acercaba a la ya hace tiempo desaparecida  Long-Play  a por el último cassette de  The Police  o de  Miguel Ríos , la verdad es que sentía la misma ilusión, nada había cambiado, creo que es motivo suficiente para considerarme un tipo con suerte. El vinil

China – Sign in the sky (1989)

Amigos del vinilo, a China llegué tarde –pasados los 90– gracias a In the middle of the night , un estupendo tema entre el AOR dulzón y el hard rock melódico que me hizo conocer a estos suizos.   Sin ser tan famosos como los míticos Krokus o los posteriores Gotthard –ambos, grupos del país del Toblerone –, lo cierto es que su nivel no tiene nada que envidiar a las mencionadas bandas. Fundada en Winterthur, la ciudad de la multinacional de los seguros, China consiguió en un mal momento su contrato para una multinacional. Así, un año antes de la edición del primer álbum de Nirvana –vaya, he dicho su nombre; ahora me saldrá urticaria– firman con Phonogram , que les graba su debut homónimo. Pero es al año siguiente cuando sacan al mercado este Sign in the sky que hoy os presento, disco que se convertiría en su mayor éxito, aupándolos hasta el número 2 de las listas de su país y dándoles la oportunidad de telonear a Yngwie Malmsteen en su gira por Europa presentando Odyssey . 

Obús – En Directo 21-2-87 (ChapaDiscos)

Mañana harán 28 años de la celebración de otro concierto histórico para el heavy metal español. Si  Barón Rojo  llenó el Palacio de los Deportes del Real Madrid en febrero del 84 para grabar su  Barón al Rojo vivo , de cuyo 30 aniversario ya di  cuenta , los más macarras, los más duros, los más vacilones, esos chicos de barrio que hicieron  estallar el obús , no podían ser menos en esa eterna rivalidad que mantenían con los  barones  y tres años más tarde hicieron lo propio para celebrar un gran espectáculo de Rock and Roll y grabar el descomunal doble LP  En Directo 21-2-87 .  No eres nadie en esto de rock si no tienes un buen directo que recordar en tu discografía. En 1987 los  Obús  no lo tenían y se lo merecían. Tenían cinco discos en el mercado, entre ellos  El que más   una obra compuesta por el mismísimo diablo, y un buen puñado de potentes temas compuestos a base de una implacable sección rítmica, tabique de guitarras y la característica voz del mejor frotman que

Megadeth "Youthanasia" (1994) Capitol Records

Estamos en el año de 1994 en el ámbito musical parece que han dejado atrás las cadenas televisivas "especializadas en música" a los músicos del Heavy Metal y Thrash Metal así como todo lo que tenía que ver con el metal en general. El metal se tambalea del mainstream establecido ante el predominio de la música "alternativa" que subía como la espuma y en el underground las cosas parecen ir un poco mejor. En éste ámbito algunas de las bandas que lograron posicionarse en los ochentas y principios de los ´90s parecen tener altibajos tanto en la composición musical como en su nivel. Megadeth con su alineación clásica y estable prepara un nuevo disco para darle continuidad al grandioso "Countdown To Extinction" de 1992.  Así salió publicado " Youthanasia " un primero de noviembre de 1994 a través del sello Capitol Records que había venido editando sus discos anteriores. Tanto en formato cede, casete y vinilo las copias del disco comenzaron a ve