Ir al contenido principal

Entradas

Pat Benatar – Crimes of passion (1980)

Feliz día, amigos. Regreso a este reducto de carcamales amantes de los plásticos surcados por notas musicales con toda una dama de la historia del pop de nuestro siglo –y observad que digo nuestro, no el actual–, ni más ni menos que la imprescindible y multipremiada Patricia Mae –no me digáis que no tiene nombre de camarera de cafetería, de esas de pastel de manzana casero, huevos grasientos y café gratis para la clientela– Andrzejewski . Desde muy pequeña, la niña ya demostraba dotes para el canto por lo que además de actuar en festivales de fin de curso y reuniones familiares de Acción de Gracias, asistía regularmente a clases de música, algo que incluso se prolongó durante la adolescencia con vistas a ingresar en la prestigiosa Juillard School de cara a iniciar una carrera como mezzo-soprano . Sin embargo, como ocurre en muchas ocasiones, ese futuro era más una ilusión de sus progenitores que un deseo de Patricia Mae . Así que, llegado el momento, la chica dijo que la ópera n

NEXT "Invasión Nuclear" (Avanzada Metálica, 1988)

Eran casi finales de la década de los '80s y en varias partes del mundo se infestaba de bandas con el sonido del Thrash Metal que habían llevado al estrellato a varias agrupaciones surgidas desde el "underground" principalmente en suelo estadounidense. En México no era la excepción así que surgieron bandas algunas de ellas incluyeron hard rock, blues, heavy metal y por supuesto el thrash metal liderados en ese entonces por Slayer y Metallica como cabezas visibles en esos años. En México surgió un movimiento en la década mencionada llamado por la prensa especializada y conservadora de la época "Rock En Tu Idioma"(con bandas de México, España y Argentina a la cabeza) donde las agrupaciones surgidas tenían la particularidad de cantar con letras en español estuvieran en el género rock, pop rock y del metal. Si bien hubo otras originarias de mi país que no se les puede incluir aquí pero que cantaban en español como la que hoy nos ocupa. Se llaman NEXT originario

Nacha Pop - "Nacha Pop" (1980)

Aún echaban humo los cirios del funeral del dictador en el  Valle de Los Caídos,  y la gente ya estaba en la calle haciendo ímprobos esfuerzos por respirar el renovado aire que entraba en aquella España acartonada, fabricada de susurros temerosos en esquinas discretas, carnets del  PCE  escondidos debajo de la blanca ropa interior, lloros a escondidas por el padre rojo desaparecido, rencor sordo y abarquillado en el corazón que impide vivir con la sonrisa por bandera, desesperanzas que encallecen almas en ellos, siempre con la vista baja, mirando de soslayo a los amigos del bar creyendo que no saben quien son, desesperanzas que encallecen labios en ellas, siempre temblando cuando un número de la Guardia Civil pasa junto a su vera, sintiendo que el hijo ausente esta otra vez en peligro...todo por las ideas...malditas ideas, demasiadas lágrimas... La cultura, como todo en blanco y negro, filtrada por los encallecidos ojos de los censores, sedientos de que una verdad impuesta sea

Rockson – Herederos del Rock (1984 – Picap)

ROCKSON  fue una sólida banda surgida en Figueres (Girona) en 1979 por el cantante  Joan Cardoner  y el guitarra y compositor  Frank  Villa . Para completar la formación reclutaron a  Andreu Bassagañas  a los teclados,  Joan Gelis  al bajo y  Ángel Árias  a las baquetas.  Tras patearse el Ampurdán unos años, en 1983 logran juntar las  pelas  necesarias para meterse en los estudios  Gemma 2  de Barcelona y grabar cuatro temas oscuros y guitarreros, influenciados por el heavy-rock setentero -más rock que heavy-: Cara A : 1. Herederos del rock 2. Hechiceros Cara B : 3. En tu mente está 4. La chica del rolls Con los temas grabados se hicieron dos ediciones en maxi-single. La primera en 1983 bajo el título de  Heavy Metal, p roducida por la propia banda y editada y distribuida por Contac y una segunda en 1984 con el título de  Herederos del Rock,  editada y distribuida por Dial y producida por Picap con quienes la formación consigue un contrato de promoción

The Black Crowes "Amorica" (American Recording, 1994)

The Black Crowes es una banda originaria de Marietta, Georgia en los Estados Unidos. Su paso a ser una banda reconocida desde su formación allá por el año de 1989 inició con su fichaje para la label Def American Recordings del productor George Drakoulias con el cual realizaron sus primeros dos estupendos discos titulados "Shake Your Money Maker" (1990) y "The Southern Harmony and Musical Companion" (1992) respectivamente. Pasaron dos años en los cuales luego de giras por varias partes de su país y el mundo debido al éxito de ventas de sus primeros materiales así como a la calidad compositiva de sus piezas para que la banda se reuniera de nuevo en estudio para dar forma a su nuevo material que vendría a ser la tercera placa de su material discográfico. La banda de Blues Rock y Southern Rock estaba compuesta por los tremendos hermanos y líderes visibles Chris Robinson en las vocales y su hermano Rich Robinson en la guitarra principal, acompañados por Mar

Jan Cyrka - Beyond The Common Ground - 1992

A día de hoy poca gente debe conocer a  Jan Cyrka . Yo mismo no sé ni cómo di con él. A principios de los 90s, con la eclosión de los  guitar heros,  encabezados por  Joe Satriani  y  Steve Vai,  y mi afición por la guitarra me llevó a indagar e intentar descubrir el máximo número posible de virtuosos. Así pues tras  profundizar en la técnica y discografía de grandes guitarristas de diferentes estilos y de fácil acceso (recordad que no había internet) como  Robben Ford ,  Eric Johnson ,  Jan Akkerman  ,  SRV ,  Vinnie Moore ,  Jason Becker  y un largo etcétera...me topé con este vinilo de  Jan Cyrka .

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito

Deep Purple – Concerto for Group and Orchestra (1971)

Amigos, ya estoy aquí un viernes más para dedicar unas líneas a alguno de mis amados vinilos. Y lo cierto es que no es tarea fácil, la verdad. ¿Me creeréis si os digo que he estado a punto de publicar una reseña de un álbum de Rainbow que yo mismo había traído a este espacio tiempo atrás? En fin, que cuando me he dado cuenta he cambiado de álbum inmediatamente, aunque escogiendo otro en el que se pueden encontrar dos de sus protagonistas. Me refiero, como ya habéis visto, al que Deep Purple editó con la Royal Philharmonic Orchestra del Concerto for Group and Orchestra compuesto por el genio Jon Lord . Y es que, antes que Metallica , Scorpions , Kiss o Yngwie Malmsteen –por citar algunas bandas–, los Deep Purple ya tocaron con una orquesta, con el añadido de que, en lugar de que esta hiciese arreglos sobre sus temas, en este caso era la composición original la que estaba orientada a integrar orquesta y grupo. Por cierto, antes de que me corrijáis: el disco se editó en 1969 en

Leize – Buscando… Mirando (1989 - Barrabás)

Hace unas noches disfruté un montón escuchando en la radio el temazo “ Devorando las calles ” de los  LEIZE  que hacía tiempo no oía. Qué buenos ratos de colegueo, pitillos, litronas, pipas y bocatas de mortaleda con pepinillos escuchando y cantando las entrañables letras de los guipuzcoanos. Nada más llegar a casa saque todo lo que tenía de ellos: varias cintas grabadas, un cd y el vinilo de “ Buscando… Mirando ” que pensaba ya había comentado en el blog. Hoy me he dado cuenta que no había sido así. Una falta imperdonable que a continuación redimo. Formados en el 82, tras varias maquetas y el primer larga duración “ Deborando las calles ” (sí, se comercializó con un error ortográfico en la portada) que aún no tengo en vinilo, salió al mercado de manos de la discográfica Barrabás “ Buscando… Mirando ” que fue grabado con la formación más fructífera de la banda:  Félix Lasa  a la voz y guitarra,  Pachi Carrasco  a la guitarra,  Toño Rodríguez  al bajo y  Pedro Rodríg

Crow "Crow Music" (Amaret Rec, 1969)

Este disco lo adquirí por casualidad debido a que iba por material de los norteamericanos  Black Crowes pero el señor que amablemente se encarga de la tienda de discos, confundió el material y me lo dio éste disco en lugar de la discografía de los originarios de Atlanta, EE.UU. Sin embargo para mi sorpresa observe que el vinilo de la banda llamada Crow era diseño "vintage" donde aparecen un grupo de cinco motociclistas enfundados en sus chamarras de cuero típicas de aquella época de los '60s, muy singular desde mi particular punto de vista, así que le pedí un par de minutos para observar el reverso del mismo. En ese momento me dijo el señor: "este disco tiene historia" y al observar los tracks incluidos en éste material me llamó uno particularmente la atención y confirme lo dicho por el dueño de la tienda. No dude en adquirirlo a un excelente precio ya que por comentarios del encargado tenía tiempo archivado ese material y se conservaba en perfecto estad