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Casablanca - Riding A Black Swan - 2013

En 2012  Casablanca  debutaban con  Apocalyptic Youth , un espectacular disco repleto de potenciales  singles . Sonido  Hard Rock  con toques  glammy , estribillos deliciosamente melódicos y una chulería  rockera  digna del  sleaze  del  Sunset Strip  de los años 80s. Una maravilla para todos los amantes del género y para los  rockeros  con buen gusto. Pero  Casablanca  no tienen su sede en  LA  sino en  Estocolmo  y lo forman  Anders Lunj  a las voces,  Ryan Roxie  y  Erik Stenemo  a las guitarras,  Mats Rubarth  al bajo y  Josephine Forsman  a la batería.

12 Canciones de GARCÍA LORCA, para dos guitarras en sterero - 1965

He encontrado, en la viniloteca personal heredada, este vinilo del que iba a escribir algunas palabras, aunque después de haber leído el libreto adjunto escrito por el pintor Gregorio Prieto, prefiero transcribir parte de su contenido y que tengáis la suerte de disfrutarlo como yo la he tenido.  Así pues: " Entre todas las vocaciones artísticas que la corta vida de Federico García Lorca han intentado y conseguido hacerse realidad, la música fue la primera que se introdujo en sus aficiones; la pintura vino después y tanto música como pintura fueron las compañeras inseparables de la Poesía, que fue, en definitiva, el tronco constante, fiel y bien plantado de donde arrancaban esas otras vocaciones más efímeras, aunque permanentemente adheridas al centro y corazón de su gran poesía. Seis o siete años tendría, cuando ya Federico empezó con sus lecciones de música bajo la dirección de un maestro de escuela, muy aficionado al arte musical, que siguió inculcando  en el ni

Valhala – Buscando Sueños (1993)

Seguro que musicalmente el nombre de VALHALA  no os dice nada. A mí tampoco.  No me acuerdo donde pille el disco ni sabía que lo tenía. Con toda probabilidad, a un buen precio, en algún mercadillo o feria intuyendo que dentro iba a encontrar rock and roll. De la banda nada os puedo contar. Se intuye que a principios de los noventa se juntaron cuatro amigos de Vallekas con inquietudes y sentimiento crítico contra la sociedad que les rodea que optaron por formar  una banda de rock para contar la cruda realidad de un barrio marginal. Pusieron en el intento más ganas que resultados. La vida es así. Su bagaje un split a pachas en 1992 con DESASTRE de título J untos pero no revueltos  y este Buscando sueños , trabajo producido por la propia banda y en el que arrimaron el hombro amigos y entorno colaborando en portada, fotografías, aportando un díptico con dibujo y poema, e incluso prestando voces en algunos temas. El sonido de los once cortes que c

Cheap Trick - "Heaven Tonight" (1978)

Cheap Trick  es modelo de eclecticismo musical, su propuesta, de difícil clasificación, vive en tierra de nadie, especialmente en aquellos finales de los setenta en que ven la luz sus primeros cuatro discos, cuatro obras magnas no del todo comprendidas, años en los que el público no se sentía capaz de acomodar al grupo dentro de los parámetros rígidos de la época, proclive a todo tipo de etiquetas asociadas a tribus excesivamente disciplinadas en cuanto a una militancia coherente y escrupulosa en lo estrictamente musical. Así pues, sus riffs y distorsiones resultaban demasiado rabiosas y decibélicas para el público mas popero que se sentía a gusto embarcado en las dóciles aguas melódicas de acarameladas bandas como  Abba  o a los preciosistas e inofensivos pianos y falsetes de perfeccionistas y académicas formaciones como  Supertramp . En cambio los mas rockeros echaban de menos en su sonido un mayor asilvestramiento sónico, tintes blues o country que solidificasen sus perfect

Saraya – Saraya (1989)

Queridos amigos del vinilo, a finales de los 80 todos los sellos ofrecían en su catálogo a alguna banda de chicas –o capitaneada por una– luchando por el cetro de la comercialidad. RCA tenían a Lita Ford sonando en la radio con su Close my eyes forever , MCA a Femme Fatale con la siliconada Lorraine Lewis al frente haciendo morritos –por cierto, que sólo grabaron un álbum pero hay que decir que actualmente se han reformado como grupo femenino–, EMI a sus Vixen y Shrapnel a Phantom Blue –en ambos grupos tenemos que lamentar la triste desaparición de Jan Kuehnemund y Michelle Meldrum , respectivamente–, Vertigo a Doro en Europa y en Canadá Lee Aaron seguían en Attic records . Hasta en el mundo del sleazy , Capitol tenían a Princess Pang con Jeni Foster a la cabeza. Y PolyGram , –que se habían hecho de oro con Bon Jovi a través de Mercury – también querían un grupo así.  Así, cuando Sandi Saraya y el teclista Gregg Munier –que venían de un grupo llamado Alsace Lorraine

Alice In Chains "The Devil Put Dinosaurs In Here" (2013)

Tras la muerte del añorado   Laney Staney   en 2002,   Alice In Chains   cesaron totalmente su actividad. Aunque oficialmente nunca llegaron a anunciar su disolución, muchos dábamos por sentando que el grupo ya no continuaría en activo. Históricamente se ha demostrado que nunca ha sido fácil substituir al   frontman   de un grupo, y menos cuando se ha llegado a alcanzar el status de ser una de las bandas más famosas de los 90s. Si además el cantante es una figura tan controvertida y de fuerte personalidad como lo era   Staney , la tarea se convierte en prácticamente imposible. Por eso, cuando en 2009   Alice In Chains   volvieron con un nuevo disco ( Black Gives Away To Blue)   y un nuevo cantante ( William DuVall ) la reacción de muchos fans fue, cuanto menos, de escepticismo.

Santana "Abraxas" (Columbia Records, 1970)

Este es un disco familiar ya que mi madre lo compró en aquellos años, luego se lo prestó a tíos y tías por años hasta que se recuperó de nuevo para regocijo de un servidor y fan del maestro Carlos Santana quien ambientó parte del soundtrack de la infancia por ello reconocemos su trayectoria con éste disco que forma parte esencial de mejor Rock del siglo pasado. Nos referimos al segundo material del gran guitarrista llamado sombríamente "Abraxas" (las sectas gnósticas creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad representante del fuego. Los Basilideanos, una secta gnóstica del siglo II, usaban el término para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue también considerado un dios egipcio) publicado en 1970 por la gran label Columbia Records. Aquí Carlos Santana fue más allá del rock de su primera publicación titulada homonimamente en 1969, recordemos que su histórica presentación en el legendario fe

Loquillo & Nu Niles - "Codigo Rocker" (2015)

Soy fan de  Loquillo ... ¿Qué quieren que le haga? , lo soy practicamente desde niño, tengo todos sus discos y le he visto en vivo en multitud de ocasiones, siempre repito con orgullo que estuve en el concierto de Barakaldo cuando se grabó  "Hermanos de Sangre" ; en el año 2005 le vi tres veces en seis días...¡Bueno, que soy fan de Loquillo!!! La capacidad del Loco para reinventarse es indudable, su facilidad para seguir a flote por mucho que el oleaje se empeñe en hacer zozobrar las naves cargadas de rockeros es encomiable, siempre está colocado en una posición oportuna, siempre sabe como moverse por ese laberinto que es el mundillo musical y no perderse, nunca desorientarse y encontrar la salida, y cruzar la puerta con la testa alta y esa media sonrisa que solo portan los que saben que siempre terminan saliéndose con la suya. Siempre dando un paso mas, poniendo sobre el tapete un nuevo fajo de propuestas que le hagan ganar una nueva mano, colaboraciones siempre impor

Joan Jett & The Blackhearts "I Love Rock N Roll" (Epic, 1981)

Viendo la excelente entrada de la bella Pat Benatar en las anteriores entradas por miembros destacados de la comunidad recordé a otra bella de la época de Lita Ford y que merece la pena ponerla en detalle para conocer un poco más de ella. Me refiero a una de las fundadoras de THE RUNAWAYS y que fue emblema desde finales de la década de los '70s y a principios de los '80s como solista con su banda THE BLACKHEARTS : la emblemática JOAN JETT .  Joan Jett es de aquellas mujeres guerreras que se abrieron paso en una década donde se hizo presente la continuación de las mujeres rockeras que nos habían legado la época de los '60s. En la siguiente década a Woodstock nos situamos con su banda de su etapa juvenil The Runaways la cual junto a sus compañeras Sandy West (Baterista), Micki Steele (que más tarde fue sustituida), Jackie Fox , Lita Ford y Cherie Currie dieron de que hablar. Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y escribía mucho material de la banda. La banda