Ir al contenido principal

Entradas

Bryan Adams - Into The Fire (1987)

Empecé la semana pasada con un disco cuyo autor cumplía años esa semana y en esta ocasión vuelvo a hacer lo mismo: ayer jueves  Bryan Adams  cumplía 56 años, y además el martes se pusieron a la venta las entradas para la gira que en enero del año que viene le traerá a Granada , Madrid , Bilbao  y Barcelona , así que doble motivo de actualidad. Y dedico el post a la que para mí es su última gran obra: el minusvalorado " Into The Fire "; minusvalorado en su momento, al menos en cuanto a crítica y ventas, si bien el tiempo le ha puesto en su lugar y a día de hoy es un disco más que apreciado por los fans del canadiense . Ya me diréis cuál es vuestra opinión al respecto. No esperéis un post objetivo, ya que para mí éste no es un disco más: " Into The Fire " fue el primer disco que me compré y el que hizo que me aficionará a esta bendita fe que practicamos a diario y que llamamos  rock'n'roll . Hasta entonces (15 primaveras me contemplaban cuando se pu

Ramones "Brain Drain" (1989)

En la recta final de los años ochenta el  Heavy Metal  estaba en su máximo apogeo, aunque con alarmantes síntomas de decadencia. Por otro lado una nueva hornada de bandas  Hardcore  bebían del viejo espíritu  punk  para adaptarlo a los nuevos tiempos. Y en medio de todo esto estaban los  Ramones , con su  punk rock  de toda la vida, pero sin obtener el reconocimiento masivo que se merecían.

Tom Petty and The Heartbreakers - Damn The Torpedoes (1979)

Me estreno por aquí con uno de mis discos fundamentales, y además en la fecha perfecta, puesto que esta misma semana no sólo se han cumplido 36 años desde su publicación, sino que hemos celebrado el cumple del propio Tom . " Damn The Torpedoes " es la obra maestra de Tom Petty y sus Heartbreakers . Algun@s preferirán " Full Moon Fever ", otr@s " Wildflowers ", grandísimos trabajos, sin duda, pero este vinilo fue el que empezó todo y, por qué no decirlo, el más rockero de los tres. Permitirme una pequeña introducción personal: corría el año 91 cuando me metí en serio a escuchar al genio de Gainesville . Por aquel entonces apenas conocía el celebérrimo " Free Fallin' " y entonces escuché " Learning To Fly " en la radio. Me gustó y decidí comprarme " Into The Great Wide Open "; buena introducción al "Petty-cismo" a través de un muy buen disco que ya fue reseñado por aquí por el gran  +Rockologia Twit  

Mordor – Hogar, Dulce Hogar (1994 – Walkiria)

¿Comprarías un disco si en la portada de la carpeta aparece un váter planetario, cuyo satélite es un rollo de papel higiénico, y del que salen de naja una nave con marcianitos verdes? Mordor , no oirás ni una palabra ni cualquier otra referencia relativas a hobbits, elfos o demás especies, son una buena banda de thrash metal/hardcore fundada en Cantabria a comienzo de los noventa por Txente a la voz, Víctor a la batería, Jose al bajo y  Javi junto con Rafa a las guitarras. Hogar, dulce hogar,  su primer LP, fue publicado en 1994 por la cacereña Walkiria, compañía que abandonan a los pocos meses por el escaso o nulo apoyo recibido. Un thrash muy particular cuyas influencias más reconocibles son las de  S.A.  y  Pantera . Prueba de ello son los cortes “ Cría Cuervos ” respecto de los vitorianos o “ Enterrado Vivo ”, quizás el mejor tema, respecto de los brasileños, influencia que se hace más explícita en “ Meninos da Rua ”. Y así hasta doce temas, cuya insis

Scorpions – World Wide Live (1985)

Amigos, en este año que se acerca a su recta final, se han cumplido treinta años del lanzamiento de la que en su momento fue una de las grabaciones en directo más esperadas por muchos de nosotros. Y además de por esto, porque en su día fueron una de mis bandas favoritas y porque en septiembre de 1986 estuve en el memorable –por muchas razones, y no todas positivas– concierto que estos alemanes ofrecieron en Barcelona en la segunda fase de la gira de presentación del mismo tour , hoy os traigo este mítico World Wide Live .  Basado principalmente en lo que a algunos nos parece la Santísima Trinidad de las obras de Scorpions –apenas un par de temas se sacaron del menospreciado aunque recomendable Animal magnetism –, Dieter Dierks produjo con diversos Record Plant studios remote trucks y su Dierks studio recording mobile las pistas de varios conciertos californianos, uno parisino y uno en Colonia que la banda de Meine y Schenker había dado a lo largo de 1984.  Y es

Lou Reed - "Coney Island Baby" (1976)

Esta semana se han cumplido dos años desde la desaparición de Lou Reed , es increíble el sentimiento de vacío que dejó su muerte, pocos artistas han sido tan añorados y su muerte tan sentida como la de Lou, hablando del público del rock and roll claro, ya saben esa tribu de marginados que merodea por las salas de este país escuchando a gente rara y que cuando hablan de música lo hacen de unos grupos y cantantes rarísimos que nadie conoce como Neil Young, Tom Waits, Van Morrison, The Kinks, The Band o Lou Reed por ejemplo... El caso es que no ha sido posible resistirse a pinchar alguno de sus discos, no hace falta ninguna efemérides para hacerlo esta claro, pero permitanme pensar que esta semana los motivos se multiplicaban. En los últimos 30 años mis preferencias con respecto a Lou han ido cambiando, aunque debo decir que ningún disco del neoyorquino se me ha caído en este tiempo, si bien empecé, como casi todos, con "Transformer" , los noventa me llevaron a idolatrar

Possessed "Seven Churches" Combat Records (1985)

Siendo el año 1985 una piedra angular en las publicaciones underground de aquella década para el mundo del heavy metal, particularmente en el nacimiento de uno de sus "hijos malditos", un subgénero que llegaría para quedarse, ni más ni menos que el: Death Metal.  Hablamos de una banda surgida en 1983 en los barrios de California, enlos Estados Unidos; un grupo de jovencitos que rendirían culto al estilo demostrado por los dioses Slayer pero con unas voces diferentes, se nombrarían POSSESSED como aquel álbum de los otros dioses VENOM publicado en abril de 1985. Luego de varias maquetas fueron fichados por la emblemática label de aquél tiempo llamada Combat Records , así entrarían a grabar al estudio par presentar finalmente un 16 de octubre de 1985 un asalto de lo mejor del metal extremo de aquella época, su álbum debut titulado "Seven Churches" como a las referidas Siete iglesias de Asia mencionadas en el libro del Apocalipsis. Así de macabro resultaba e

Scorpions "Virgin Killer" RCA Records (1976)

Virgin Killer (en español, Asesino virgen o Asesina virgen, conociendo lo visceral que era la banda en ese entonces me imagino que se puede traducir como la segunda opción) es el cuarto álbum de estudio de la emblemática banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions , publicado en 1976 para Europa y Japón y al año siguiente para los Estados Unidos, ambos por RCA Records. Ha sido el disco más exitoso de la etapa con el guitarrista Uli Jon Roth , ya que además siendo el primero que atrajo la atención fuera de Europa. Además, ha sido el más controvertido de los álbumes del grupo, tanto por su polémica portada como por el contenido de la letra de la canción que da título al disco. Su portada polémica (mostrando a una niña desnuda) ha sido acusada de inmoral, de pornográfica, entre otras cosas por parte de muchos sectores tanto en su natal Alemania como en el resto del mundo. Lo cual obligó a la banda a aceptar la política de la label de cambiar la portada, que es la que conseg

Status Quo - Quo+Live! (Vertigo, 1977)

Cuando alcancé a escuchar a Status Quo a mediados de los ochenta, con esa laxitud musical y autocomplacencia, nunca creí que poseería algún disco de ellos. Sin embargo, por la tozudez de un amigo, me acerqué a este álbum. Descubrí que estos escoceses fueron una máquina de mover cuellos y pelvis a lo largo de los setenta, quizá la banda que mejor haya transformado la esencia del rock and roll primitivo y el boogie en una carrera musical prolífica y lucrativa.   Por que en este Quo + Live! tenemos, sobre todo, mucha caña, mucha guitarra y mucho sudor. Uno de esos mágicos discos dobles en directo de los setenta. Recogen tres conciertos en el Apollo Theatre de Glasgow, los de las noches del 27 al 29 de octubre de 1976, para ser exactos, citas que grabaron con la Rolling Stone Mobile Studio (si os interesa saber la historia de esta maravilla rodante, le dediqué una entrada en mi blog, pinchad aquí ). La propia banda seleccionó las canciones y las produjo.  No esperes otra cosa