Ir al contenido principal

Entradas

Exodo - The New Babylon (1988 – Discos Suicidas)

… “Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata, que estaba llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos ... La primera entrada del año bien merece un puñetazo en la boca del estómago. Hoy os propongo, para que le peguéis una escucha, uno de los trabajos más brillantes del heavy metal ochentero nacional, que ya es decir, indispensable en cualquier colección. De hecho es uno de los vinilos más buscados a nivel nacional e, incluso más, por los coleccionistas metalheads internacionales que gustan de nuevas sensaciones.    EXODO  se curtieron en esto de la vida y del rock en las funciones de Sestao. Tras grabar un single y un par de demos en castellano, consiguen fichar por Discos Suicidas y sacar al mercado este  The new Babylon.  Es producido por la propia banda, grabado en los  “Pan Pot” Studios  de Getxo y cantado, en su totalidad, en inglés por  Iñaki Urkizu , que los defiende decentemente con un toque pers

Rolling Stones - Still life (american concert 1981) - EMI, 1982

Supongo que todos tenemos en nuestra colección algún álbum que no escuchamos (casi) nunca, por diversas razones. La mía con este Still life (american concert 1981) es simple. Decepción. Llegó a mis manos en una época en la que estaba agarrándome al sonido Stones y en un saldillo: por mil pesetas me llevé este, el Difficult to cure de Rainbow y el Rock & Ríos en un aceptable estado de conservación. Cuando llegué a casa y le di una vuelta, la decepción me pudo, sobre todo escuchado tras el de Miguel Ríos. Qué le vamos a hacer. El álbum recoge parte de la gira por Norteamérica durante el año 1981, apoyando la edición de Tatto You , y que constó de 50 conciertos en casi treinta ciudades. Se calcula que unos tres millones de personas se tragaron el espectáculo de la banda dejando en sus arcas una lucrativa cifra: se convirtió en la más rentable hasta aquel momento. Incluso retransmitieron un concierto en directo en pay-per-view. La banda, por todos conocida, la fo

Deep Purple – The house of blue light (1987)

Amigos, tras el esperadísimo retorno del Mk.II de Deep Purple a mediados de los 80 con el insuperable Perfect strangers , se hacía muy complicado –por no decir imposible– dar continuidad a dicho álbum con otro trabajo a la misma altura que su predecesor. Por eso no es de extrañar que este The house of blue light que hoy os traigo no colmase las expectativas de nadie, desde la propia banda hasta sus seguidores. Sin embargo, con ese poso de objetividad alejada de la pasión que acostumbra a otorgar el tiempo, creo que todos estaréis de acuerdo conmigo si os digo que –comparaciones aparte– estamos ante un estupendo disco.  Así pues, grabado en una mansión de Vermont como su predecesor, con Le Mobile del canadiense Guy Charbonneau –un estudio montado en un camión que ya habían utilizado en el disco anterior–, los Deep Purple –¿hace falta nombrar los miembros de la banda?– dieron forma al duodécimo álbum de su carrera, con Roger Glover a la producción una vez más. Con un

Bryan Adams - Cuts Like A Knife (1983)

Pasado mañana domingo comienza la gira mundial de presentación de " Get Up ", el último disco de Bryan Adams , y lo hace en Granada . Por otro lado, este pasado lunes se han cumplido 33 años de la publicación de su tercer disco:   " Cuts  Like A Knife " , el disco con el que el de Vancouver   se dio a conocer, sobre todo en  Canadá  y  EEUU , y con el que tuvo sus primeros éxitos importantes. Dos razones suficientemente válidas como para dedicarle el #FFvinilo de esta semana. En el momento de su publicación, Bryan dijo que "Cuts Like A Knife" le gustaba   "más que cualquier novia que he tenido" . Siendo este su tercer trabajo, podría considerarse el primero, en el sentido de que es dónde encontramos todos los elementos del Adams que hemos llegado a conocer.  Además, en sus dos primeros discos el canadiense todavía tenía "voz de niño" (los grabó con 19 y 21 años respectivamente). Sin embargo, la experiencia y los largos días

UFO "The Wild, The Willing & The Innocent" (1981)

UFO  iniciaban la década de los 80s con la huida de uno de los estandartes del grupo:  Michael Schenker  abandonó al grupo dejándolos colgados en la parte final del  Obsession Tour .  Paul Chapman , que ya había colaborado con ellos en fechas pasadas como guitarra de apoyo en directo, completó las fechas que quedaban del  tour  americano y acabó substituyendo al genio alemán. The Wild, The Willing & The Innocent  fue el segundo disco editado con  Chapman  a las guitarras. Un disco repleto de nuevos clásicos que podían mirar de tú a tú a los himnos de su impecable discografía.

Alice Cooper – Killer (1971)

Amigos, de Alice Cooper ya hace años que me hice con sus Hey stoopid y The last temptation , así como con un recopilatorio The beast of Alice Cooper , del que os di cuenta aquí . Mucho después llegó el estupendo Billion dollar babies –que también comenté en este blog – y, tras leer el estupendo libro de Sergio Martos , me dió por hacerme con más vinilos de este grupo mítico del que hoy quiero recordar su mítico Killer , cuarto álbum y uno de los más valorados de su carrera, tanto por la crítica como por el mismo Mr. Furnier .  Y es que amo los años 80, el sonido Desmond Child , la guitarra ametralladora de Kane Roberts y los shows con las serpientes, la guillotina y las apariciones de Calico Cooper como enfermera psicópata junto a su padre. Pero lo cierto es que todo eso tuvo su origen en los 70, mucho antes de que Alice Cooper fuese sólo el alter ego de Vincent Damon Furnier , cuando también era el nombre de una de las bandas más excitantes de los Estados Unidos.

Motörhead - "Motörhead" (1977)

Cuando  Lemmy Kilmister  escribió la canción  Motörhead  para  Hawkwind  no se podía ni imaginar que ese tema, que el definió años más tarde como "sólo otra canción", llegaría a convertirse en la canción más importante que escribiría jamás.  Motörhead  dio nombre al proyecto de su vida. Un monstruo que fue y es el epítome de la filosofía de vida de  Lemmy : sexo, drogas y  Rock'n'Roll  a todo volumen. 

Motörhead "Bad Magic" 2015

Un vinilo nuevo que recién adquirí y no me imaginaba la trascendencia que tendría ante los acontecimientos que estarían por ocurrir, se trata del vigesimo segundo disco de estudio de la legendaria banda británica Motörhead titulada acertadamente como "Bad Magic" y salió a la venta el 28 de agosto del 2015, a través de la label UDR records que también lo publicó en formatos CD, vinilo y digital para los fanáticos de estos formatos. Como la vieja guardia mandaba tener un disco que desde su concepción se sabía sería emblemático se decidió adquirirlo en el formato vinilo pero ésta edición viene con un CD con el álbum, por lo tanto les recomiendo aprovecharlo porque parece ser es edición limitada. Un formato de lujo para el nuevo disco en mi opinión personal. Digno de celebrar 40 años de trayectoria de la banda británica. El disco es un homenaje a las raíces de la banda donde nos entregan la marca de la casa de principio a fin con las cabalgantes y salvajes notas de