Ir al contenido principal

Entradas

King Kobra "Ready To Strike" EMI - Capitol Records (1985)

En tiempos donde el metal empezaba a diversificarse para dar un sonido propio llevándolo del más técnico, a la vez más agresivo y tenebroso en el rock las cosas parecían reinventarse así como refrescarse en cuanto al Hard Rock no se diga en lo que se refiere a lo que conocemos como Glam Metal, en ésta ocasión les presento el primer larga duración de una banda llamada King Kobra que fue fundada por el reconocido baterista Carmine Appice (hermano de Vinnie que tocaba con DIO) luego de que éste colaborara con el mismísimo Ozzy Osbourne en el año 1984. Para ello reunió a músicos que en ese entonces eran desconocidos para una gran mayoría.  El quinteto reunido por Appice en la batería, fue el siguiente: en las vocales nada menos que a Mark Free (quien luego formaría parte de las bandas Signal y Unruly Child), dos estupendos guitarristas que en ese entonces iniciaban en el mundo de la música pero que el hambre de triunfo permitió que demostraran su enorme frescura y talento; habla

DRAGON – Dragon (1990 – Ondas Divididas)

Hoy toca otra entrada corta, como la vida de la banda que la protagoniza, pero interesante. Un vinilo raro de cojones y muy difícil de encontrar. DRAGON  fue un efímero proyecto cocinado en 1988 y quemado en Zaragoza en 1990. Desconozco si la banda siempre estuvo formada o no por el reparto que grabó el vinilo que para tal acontecimiento fueron, Enedino Pinilla (cantante), Francisco Ereza (bajo), Carlos Rivera (teclados), Francisco Jaraba (guitarra) y Luis Gracia (batería). Tras dos maquetas, poco antes de desaparecer, graba en los estudios de Carlos Frisas de la capital aragonesa su primer y único registro musical comercializado. Se trata de un maxi single (45 rpm) de título homónimo con dos temas  “Música”  y   “Juegos de amor” . Su producción corrió a cargo de la propia banda y del citado Carlos Frisas que también ejercía como mánager y publicado a través de Ondas Divididas Record’s. El CV de la banda, una participación en el afamado concurso de rock “ Vill

Atrophy "Socialized Hate" Roadrunner records (1988)

Una de las más respetables bandas de Thrash Metal de los años ochenta, hablamos de ATROPHY una grandiosa banda de los suburbios de Tucson, Arizona quienes poseían una tremenda calidad a la hora de componer canciones en aquel estilo que despuntaba a mitad de aquella década, fue en 1986 cuando el vocalista Brian Zimmerman junto a el bajista James Gulotta y el guitarrista Chris Lykins decidieron fundar un grupo bajo el nombre de Heresy primeramente, posteriormente en el transcurso de los meses se añadieron Rick Skowron en la otra guitarra y de Tim Kelly en la batería, con ellos vendría el cambio de nombre como se le conocería después. Así con el nombre Atrophy grabaron dos demos en los años 1987 y 1988 así como en una reconocida compilación con el nombre de "Metal Forces: Demolition – Scream Your Brains Out!" (1988), es en ese año donde firmaron un contrato con la disquera Roadracer Records(Roadrunner Records) con los cuales grabarían sus dos únicos discos de est

Badana – Tiempos difíciles (1985 – Xirivella Records)

Prefiero no dejar las entradas para el viernes y tenerlas medio preparadas antes, porque me entra la perrería y casi siempre para la semana siguiente. Hoy era de esos viernes pero he aprovechado un corto impasse finsemanero para recomendaros  Tiempos difíciles  el primer trabajo del power trío  BADANA , calificados en su momento como los Leño alicantinos, casi na.  Aunque la calificación es exagerada, sí que fue una banda de fuerza en sus letras y música de notoria calidad, que conectaba rápidamente con la peña, pero que por una actitud de cierta discreción y sencillez en sus planteamientos, no llegaron a dar ese ansiado salto a la primera fila del rock nacional. Ellos fueron, aún son, Luís Miguel Rico guitarra y voz, Joaquín Pérez “Chimo” al bajo y Miguel Avilés a los golpes y a la batería. Se trata de un mini LP con seis temas, uno de ellos,  “Cloaca” , instrumental de apenas un minuto al más puro estilo intro Sabatth; un medio tiempo  “Días de escu

Toxik – Think this (Roadrunner-1989)

Amigos, en este 2016 en el que parece que, tras casi treinta años sin hacerlo, los neoyorquinos Toxik van a editar un nuevo álbum, os tengo que hablar de su segundo y último disco hasta la fecha. Y lo voy a hacer, aunque su primer vinilo me guste más (incluso en la portada), por dos razones. La primera es que nunca conseguí hacerme con él, por lo que el único vinilo que poseo de la banda es este. Y la segunda es que Marco Castle ya nos habló de World circus en este blog .  Así que, también para Roadrunner records pero con Charles Sabin a las voces sustituyendo a Mike Sanders y con la adición de John Donnelly como segundo guitarra y teclista, los habituales Tad Leger a la batería, Josh Christian a las guitarras y Brian Bonini al bajo y teclados grabaron en los Morrisound studios con Tom Morris a la producción este Think this para el que el gran Ed Repka volvió a dibujar la portada.  El track list fue: A   Think this  Greed  Spontaneous  There s

Thin Lizzy "Johnny The Fox" (1976)

Una de las (muchas) virtudes de comprar música en formato físico es que asocias ese vinilo, CD o casete a un momento o época determinada. Cuando repaso mi colección de vinilos en busca de algo que llevarme al oído, un torrente de recuerdos pasan por mi cabeza.  Es curioso como de algunos apenas recuerdo nada pero de otros recuerdo vivamente donde y cuando los compré. Ese es el caso de  Johnny The Fox  de mis ínclitos  Thin Lizzy . En este caso es fácil recordarlo prácticamente todo, ya que fue el primer vinilo que me compré de ellos y lo hice a ciegas. A tiro pasado es fácil deducir que una compra de  Thin Lizzy  a ciegas, sea la que sea, es siempre un acierto, pero en la era pre-internet, siendo apenas un adolescente y sin haber oído nada de ellos, el riesgo era muy elevado. 

Orquidea – Rock (1983 – Linterna Mágica)

Hoy os traigo otro de esos trabajos que devoré en casete original, que por cierto aún conservo, y que tras varios años de búsqueda, a un precio más o menos asequible, nunca llegue a conseguir en vinilo por mi cuenta, Pero sin esperarlo, hace un par de meses, ha entrado en mi colección al ser regalado, en conmemoración de un número de años de esos que se marcan a fuego lento, por algunos amigos que bien me quieren y conocen de mis gustos musicales. Gracias chic@s. Y sí, como os imagináis es una de esas joyitas que esconde el heavy español. Jaja soy de gatillo fácil a la hora de dar buenas puntuaciones, pero es que no hay disco de rock malo, sino más o menos bueno. Seguro que os suena Maxi González, uno de los grandes cantantes de rock de este país, que formó parte de entre otros de Tritón, Cobra y, durante algún tiempo, ser la voz de Barón Rojo, y que se ha pasado estos últimos años montando y formando parte de varios musicales rock. Pues en 1983 Maxi se junta c

Ratt – Invasion of your privacy (Atlantic-1985)

Amigos, a Ratt los descubrí alucinando con su videoclip de Round and round , el primer single que Atlantic records lanzó del Out of the cellar , magnífico álbum de debut de los californianos. Ese sonido era totalmente novedoso, ningún grupo de Los Angeles sonaba así de bien. Así que, como supongo que a muchos de vosotros os pasó, quedé prendado por Pearcy y compañía. Sin embargo, le quiero dedicar mi entrada a su segundo elepé. La razón es sencilla. Tras verlos en televisión caerse de aquella buhardilla sobre una mesa presidida por Milton Berle –supongo que sería en Tocata o algún programa similar–, corrí a la calle Tallers para hacerme con el Out of the cellar . Sin embargo, tengo el total convencimiento de que la excitación que viví cuando, después de escucharlo una y otra vez, leí que ya estaba en las tiendas su nuevo Invasion of your privacy , no la he sentido con ninguna otra banda o disco. Las expectativas eran muy altas y debo deciros que los Ratt cumplieron con creces. N

Sepultura "Beneath The Remains" Roadracer Records (1989)

A finales de los años '80s en la segunda oleada de bandas de Thrash Metal que habían surgido también se habían consolidado, hablamos de gente como Testament, Death Angel, Forbidden o Heathen se vendría a agregar una banda surgida en Sudamérica que años antes habían publicado su notorio debut titulado "Morbid Visions"(1986) y otro disco de buena calidad "Schizophrenia" (1987) así como un Ep de culto "Bestial Devastation" (1985), hablamos de los grandiosos Sepultura ; llegaría el año de 1989 y gracias a la Roadrunner Records (que en aquellos tiempos se llamaba Roadracer Records) decidieron darle un empujón a la banda debido a su notable calidad, a pesar de sus limitaciones en el ingles. Junto con el legendario productor Scott Burns (una auténtica leyenda) y un traductor se dedicaron a realizar un trabajo conjunto que daría vida a uno de los discos de culto dentro del Thrash Metal.  Hablamos de aquel disco titulado "Beneath The Remains"

The Jam "The Jam" (1977)

Publicado en 1977,  In The City , es uno de esos debuts simplemente espectaculares. Y eso que compartió cubetas en las tiendas de disco junto al debut de  The Damned ,  The Clash, Dead Boys   y el de los  Sex Pistols . Casi nada. Sin duda 1977 fue un año memorable para las bandas inglesas. Aunque  The Jam  nunca fueron una banda netamente  punk  sí que compartían ciertos rasgos sonoros con sus contestatarios compatriotas. Un año antes el joven  Weller  quedó impactado por el directo crudo y visceral de los  Sex Pistols , adaptando parte de esa agresividad sonora al debut de  The Jam . 

Estigia – Insubmission (1990)

De nuevo de vuelta al thrash metal y al País Vasco con Estigia, con una de las grandes bandas de la movida thrasher ibérica de finales de los ochenta-principio de los noventa. Formada en Zarautz, Goiko (batería), Javi (bajo) y Ander (guitarra y voz) adoptan el formato power trío para hacer un thrash agresivo y afilado, tanto en la composición musical como en las letras, donde no dejan títere con cabeza, incidiendo en los temas candentes de la época que ya comienzan a intuirse al echarle el primer vistazo a la carpeta: drogas, política, banca, monarquía, religión o fuerzas ocultas y del orden, entre otros. ¿Os suenan? Y, como no, contra la obligatoriedad de la mili, que ahora es un tema de abuelos cebolletas. Insubmision , se grabó y editó como premio por ser los ganadores del prestigioso concurso de rock “Villa de Bilbao” que patrocinaba el Ayuntamiento de la capital vizcaína. Ocho temas de manual. De ellos uno en castellano, el resto en inglés, y otro instrumental