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Armour "Armour" Primitive Reaction Records (2009)

Muchos de los conocedores de la música underground que se desarrolla en el país nórdico de Finlandia no me dejaran mentir cuando afirmo que la mezcla de integrantes de distintas bandas para formar otras con sonido similar u otro subgénero es algo habitual en ese país como en muchos otros, aunque no todos los nuevos proyectos de esas bandas produzcan algo de calidad reconocida. En ésta ocasión hablaremos de una banda cuyos integrantes se encuentran enraizados en ese polémico y contestatario llamado Black Metal pero demuestran su respeto al Heavy Metal clásico, hablamos de la banda: Armour. Los Armour son una banda formada en el año 2006 integrada por miembros de otras bandas de sonidos mucho más radicales que el practicado por ellos enraizado en las venas de las bandas clásicas de Heavy Metal como W.A.S.P., Accept o los mismísimos Judas Priest es decir con las guitarras muy filosas y rasposas con sonidos muy adictivos para el 'headbanging' pero con letras basadas en

Green Day - Dookie (Reprise Records 2008/1994)

Cuando cumplo años, como esta semana, siempre me da por repasar ciertos episodios de mi vida, a repasar cosas viejas, personas viejas, música vieja. Tratando de elegir un disco para esta semana, me topé con el Dookie de Green Day , años sin escucharlo, y aquí lo tenéis. Debo reconocer una cosa: con los años ha perdido brillo, para mí al menos, o a lo mejor el brillo lo he perdido yo, quién sabe. Green Day , junto con Offspring , principalmente, pusieron el pop/rock/punk de moda los últimos años del siglo pasado, estilo que nos dejó mucha mediocridad y algunas obras interesantes: junto a Dookie , Smash e Inxai de Offsprings , Heavy petting zoo de NoFx o Let's go de Rancid . Bad Religion merece un punto a parte.  Dookie lleva despachados nueve millones de copias en los Estados Unidos y el single Longview llegó al número uno, casi nada para una colección de canciones que peca de plana y con letras irregulares donde predomina la decadencia personal y social. Sin

SURVIVOR: “Too Hot to Sleep” (1988)

Dos cosas. En primer lugar no había aún ninguna referencia a Survivor , con lo cual, me congratula aportar y compartir con vosotros estas ausencias de bandas insignes. En segundo, este es sin duda el disco más controvertido de este popular y fabuloso grupo de Hard Rock Melódico/AOR (dependiendo de la época). La trayectoria de Survivor está indisolublemente unida a la de Sylvester Stallone , que fue su mayor valedor, confiando en ellos para las bandas sonoras de los distintos Rocky . “ Burning Heart ” y “ The eye of the tiger ” son de esas canciones que consideramos como propias de toda una generación, más allá de comprender si los americanos tocaban AOR, Pop Rock o Hard Rock. Todo Dios se la sabe pero poca gente conoce a los músicos tras sus instrumentos. Por suerte lo comercial no está reñido con la calidad y hasta estas tierras, dónde nunca vendieron ni llegaron a tocar, llegaron sus vinilos distribuidos por Polygram Ibérica . Muy difíciles de encontrar a esta

Judas Priest "Painkiller" CBS - Columbia (1990)

Cuando salió el 3 de septiembre de aquel año que empezaba la década de los '90s una de las más influyentes musicalmente hablando, el poderoso sonido logró sorprender a muchos fans del heavy metal clásico como del metal extremo, dicha publicación titulada "Painkiller" hizo del duodécimo material de la discografía de estos dioses del metal contemporáneo, un disco para la historia, por supuesto que hablamos de: Judas Priest .  Fue un disco histórico por varias razones aparte de la poderosa producción y estilo que imprimieron el sello a éste disco, además es la última producción con el vocalista Rob Halford debido a que en 1992 renunciaría a la banda para explorar nuevos horizontes musicales de la mano de Trent Reznor (Nine Inch Nails) y de su sello personal. Posteriormente a su publicación obtuvo muy buenos comentarios de la prensa especializada, las reseñas en su gran mayoría resaltaron el retorno al sonido pesado característico de la banda. También muchos de ellos

Boston "Third Stage" (1986)

No hay duda que   Tom Scholz   es un personaje único en la historia de la música   rock . Un músico absolutamente perfeccionista, no sólo en lo que concierne a la composición de las canciones sino (y sobretodo) en el sonido.   Scholz   es un ingeniero que trabajó en   Polaroid , donde aprendió las pautas básicas de ingeniería de sonido y, como hobbie, se montó un estudio en el sótano de casa: el   Tom’s Hideaway Studio . Es allí donde él solito grabó y re grabó la música que formaría parte del homónimo primer disco de   Boston , que tras más de 6 años de trabajo, finalmente vio la luz en 1976. La discográfica quiso aprovechar el enorme éxito del primer disco y, en tan solo dos años,   Boston   ya editaban su segundo entrega, el también excelente   Don't Look Back .   Scholz , recalcitrante perfeccionista, nunca se sintió satisfecho con el sonido del segundo disco y se juró que nunca más se precipitaría a la hora de editar otra obra. Así fue como tardó ocho años en publicar su

Force - Force (Barsa Promociones - 1989)

Esta es una de las pocas rarezas de mi colección. Un álbum oscuro de la banda madrileña Force , grabado en los estudios "Dream Records" con Tony Reynoso a la producción, las mezclas y la masterización. Lo editó Barsa Promociones, con sede, en aquel año 1989, en la calle Ardemans de Madrid, y lo distribuyó Dro. Un producto de segunda categoría que compré en su momento imbuido por la pasión heavy de finales de década. Y que conste que eso de producto de segunda va más con el acabado que con el contenido. La mezcla sonora es pésima, el máster sube y baja de volumen, las guitarras lo mismo se cuelan en primer plano que desaparecen... Quizá una mala impresión del vinilo, quizá no daba para más el presupuesto o el conocimiento del encargado. La era analógica. Hoy en día cualquier "maqueta" de un grupo de barrio suena mejor. Dicho esto, y quedándonos con lo estrictamente musical, Force lo formaban el cantante y principal compositor Gabriel Boente , que cumple ba

Thor – Mata a la Bestia (1989 – Discos Suicidas)

Era un guacho cuando a través de una colección de ochenta cromos de plástico que regalaban con cada uno de los pastelitos Cropán -¡qué buenos estaban!-,  me enganché a los superhéroes de Marvel. El álbum creo recordar que se titulaba  Descubre a tus Héroes Fantásticos . A través de estos cromos descubrí los cómics, que empecé a devorar día y noche. Entre mis favoritos, los había conocidos como los Cuatro Fantásticos, Hombre de Hierro, Spiderman, Capitán América y menos como Estela Plateada, Red Sonja –¡un pivón!-, Rayo de Halcón, y como no, Thor. Una década después descubrí a  Thor , un cañero grupo heavy de Donosti, que tuvo homónimos en Argentina, Canadá y, creo recordar, que en Alemania. La banda estaba formada por Luismi (voz), Iñaki (bajo), Miguel Terán (guitarra) y Gregorio (batería). Tras su debut discográfico en 1987 con el mítico  Thor , Luismi abandona la banda, tomandose la decisión que Iñaki se dedicara exclusivamente a la voz, pasando a ser el nuevo bajista

Poison – Look what the cat dragged in (Enigma -1986)

Amigos, en este viernes festivo os traigo un vinilo que si de algo puede calificarse es de eso, de festivo. Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, este Look what the cat dragged in de Poison es uno de los álbumes imprescindibles del hard rock de los 80. Sin embargo, no siempre he opinado igual. Lo admito. Con un frontman cuya voz me recordaba a la de Vince Neil y una pinta glam demasiado exagerada y artificial –yo era de los que abominaba de sus morritos hinchados, una de las señas de identidad más llamativas de la banda que rayaba lo ridículo y conseguía mi desprecio–, estos chicos de Pennsylvania que se plantaron en Los Angeles no se convirtieron precisamente en mis preferidos cuando coparon las portadas de revistas como Hit Parader . Durante años, escapé de ellos como de la peste. Pese a todo, esa imagen colorista que consiguió tantos fans como detractores estaba unida a una actitud sleazy , estribillos facilones y coreables y un sonido de guitar

Sangre Azul - Cuerpo a cuerpo (Hispavox - 1988)

Esta semana, por una casualidad, he rescatado este "Cuerpo a cuerpo" de Sangre Azul que tan buenos ratos me hizo pasar en mi adolescencia. De hecho, este fin de semana voy a quedar con la chavalería de aquellos años, quedada culpa de mi re-escucha de las canciones de este vinilo. No estarán todos, pero los que han podido cambiar sus planes se van a encontrar con un "revival" ochentero en toda regla.  El vinilo, como creo que se observa en la foto, está muy machacado. Era objeto de deseo e iba de fiesta en fiesta y de mano en mano y no salió muy bien parado de una de mis mudanzas. Aún suena bien y conserva el encarte interior con las letras. Del contenido del álbum ya di cuenta en mi blog rockologia.com y por si a alguien le interesa qué pienso, más o menos, corte a corte, aquí os pego lo que allí dejé dicho. La banda madrileña Sangre Azul grabó este álbum en los estudios Mediterráneo de Ibiza en Marzo de 1988, a las órdenes de Steve Taylor y D