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Entradas

Massacra "Enjoy The Violence" Shark Records (1991)

A principios de los años '90s ya habían bajado un poco la atención hacía el Thrash Metal de las regiones europeas y de otros lados ante el surgimiento de las nuevas tendencias que venían en el mundo principalmente de lo transmitido en las cadenas de música de ese entonces, la mundialmente conocida MTV antes que se convirtiera en una parodia de si mismo como lo es en la actualidad. El Rock Alternativo proporcionaba otra fuente de atención para millones de fans alrededor del mundo por encima de las bandas de Metal Extremo representadas en esos años por los subgéneros Death Metal en lugares como Florida, Londres y partes de Suecia así como del Black Metal en los países nórdicos. Las bandas de Thrash Metal que se consolidaron en los '80s sobrevivían con mucha dificultad a excepción de unos cuantos como Slayer, Megadeth, Metallica, Testament entre otras pocas agrupaciones.  Las generaciones recientes de bandas de ese subgénero en los '90s sobrevivieron en el underground

ASPID – Oscura Reflexión (1989 – Justine)

Esta semana como que con tanta  cobra , que si hubo que si no,   me lo han puesto a huevo. Grabado en los estudios Aprilia de Barcelona los primeros días de junio de 1989,  Oscura Reflexión  es el primer trabajo de los gerundenses  ASPID , a pesar de sus altibajos y cambios de componentes una de las formaciones pioneras y más longevas del thrash metal nacional. La banda fue fundada por los hermanos Garrigós, Rafa a la batería y Javi al bajo, contando para cerrar el cuarteto con el cantante Marc González y el guitarrista Marc López. A través de Justine Records y con producción propia, logran sacar al mercado este EP que contiene cinco temas rompedores, en relación con lo que se estaba haciendo en esos momentos en el metal nacional, con un sonido, al más puro estilo “ panteriano ”, inusualmente limpio desde el minuto cero coma pero al mismo tiempo demoledor y machacante. Cara A 1. Ángel de destrucción 2. Thanatos 3. Profecías muertas Cara B 4. La q

Judas Priest – Screaming for vengeance (Columbia 1982)

Amigos, en los gloriosos ochenta se editaron inolvidables elepés –que palabra tan en desuso hoy en día y cuan desconocida para las actuales generaciones– que en mi memoria se agolpan por parejas. Ignoro la razón pero cuando pienso en los mejores álbumes de muchos grupos, se me ocurren por parejas: Holy diver y The last in line , WASP y The last command , Out of the cellar e Invasion of your privacy , Balls to the wall y Metal heart , Under lock and key y Back for the attack ... y tantísimos otros. También es el caso de Judas Priest , el grupo que hoy protagoniza esta entrada, autor de obras imprescindibles pero de quienes –si tuviese que salvar un vinilo– me llevaría dos trabajos que para mi forman parte de un todo. Me estoy refiriendo a Defenders of the faith y este Screaming for vengeance . El mismo productor, el mismo ilustrador de la portada, los mismos estudios... y un estilo matador inconfundible que los llevó a lo más alto convierte –en mi opinión– a estos dos discos e

The Rolling Stones "Totally Stripped" (2016)

En 1995, durante el  Voodoo Lounge Tour ,  The Rolling Stones  grabaron una serie de versiones de su extenso catalogo en formato semi-acústico. Algunas de esas tomas se grabaron en estudios de Tokio y Lisboa. El resto se extrajeron de los exclusivos conciertos que dieron en pequeños clubes de Ámsterdam, Londres y Paris.  Solo unos pocos privilegiados pudieron disfrutar de dichos conciertos. De bien seguro que todos ellos vivieron una experiencia única y es que poder ver a los  Stones  en una pequeña sala es el sueño de cualquier seguidor de la banda. Lejos de los grandes estadios los  Stones  se reencontraban de nuevo con ellos mismos, redescubriendo el calor y la cercanía de los fans que sólo se da en pequeñas salas. 

U.D.O. "Mean Machine" RCA (1989)

Cuando Udo Dirkschneider se separo de su banda "mater" Accept en 1987 mucha gente volteo a ver su nuevo grupo en solitario que formó en la segunda mitad de ese año, luego de publicar un bastante exitoso álbum debut titulado "Animal House" en ese mismo año, se embarcó en una popular gira donde fue aceptado por los metalheads, seguidamente se puso a componer y a arreglar unas piezas que habían quedado de ese disco para darle forma a un segundo material, hablamos del emblemático "Mean Machine" . Fue publicado por la label RCA records el 10 de enero de 1989.  Con el álbum "Mean Machine" la banda cambió su alineación: sólo Udo Dirkschneider , Mathias Dieth y Andy Susemihl en las guitarras se mantuvieron. Se añadieron nuevos miembros como Thomas Smuszynski (bajo) y Stefan Schwarzmann (batería). A cargo del productor Mark Dodson quien le dió forma a las piezas compuestas y escritas por la banda, 11 piezas de artillería pesada grabadas en lo

Mercyful Fate - Melissa (RoadRunner Records, 1983, 1997)

Compré hace unos días unos cedés de King Diamond en una famosísima tienda de internet. Llevo dando vueltas al Maestro toda la semana y, cuando me acerqué a la "discoteque" y topé de lleno con este primer y genial álbum de Merciful Fate no lo dudé. Dos años lleva King sin aparecer por aquí y es uno de los pocos discos buenos de su discografía que quedan por revisarse, vaya, un fetiche de #FFvinilo. Y, sí, debería haberlo dejado para el próximo viernes, por eso del Día de Difuntos, el Halloween o lo que celebréis, pero me picaba hoy y aquí me rasco. Así pues, traigo el debut del genio loco en una estupenda reedición de 1997 con sus 180 gramos de vinilo, su etiqueta brillante, el encarte gordo con las letras y una preciosa portada, todo como nuevo. Suena terrible, como debe ser, y si el volumen lo revientas tiemblan los cristales con los bajos. Caña buena para un viernes noche (mejor si es día 13). King Diamond es el responsable de las despreciables letras y Hank S

Unidos por el Rock Vol. 1 (1983 - Victoria)

Que le han dado el premio Nobel de Literatura a  Bob Dylan , pues cojonudo, me alegro que lo reciba uno de los más grandes compositores del pop-rock lo llegue a reconocer o no. Pero abierta la caja de los truenos, en las quinielas del Cervantes o de la Princesa de Asturias de las Letras espero ver el próximo año a Roseando, Robe Iniesta, Kutxi Romero o al mismísimo Yosi, todo se andará. Hoy os recomiendo la escucha de uno de esos  míticos discos recopilatorio de grupos noveles, por aquel año de 1983, que luchaban por hacerse un hueco en esto del rock. La idea de reunir a diversas bandas  no era nueva ya pululaban algún que otro de los no menos míticos compilatorios de  Chapa Discos .  Unidos por el Rock Vol. 1  fue el resultado del empeño personal de Emiliano Hernando Viejo quien “ después de escuchar a numerosísimos grupos, decidió reunir a cinco de ellos, a su juicio los más sobresalientes, y grabar con ellos un LP ”, con la idea de hacerlos salir del anonimato y rea

La Chinga – Freewheelin’ (Small stone, 2016)

Amigos, hace ya unos años que publico en este fantástico blog de difusión musical y creo que nunca os he hablado de vinilos que no fuesen de los años 70 u 80... hasta hoy. La razón es clara. Hasta los años 90 compré muchos vinilos, pero luego acabé pasándome al cedé. Más tarde, con la llegada de internet , dejé de comprar música en ese soporte, pasándome de nuevo al vinilo aunque –salvo muy pocas excepciones– mucho más centrado en conseguir productos ochenteros de segunda mano para completar mi colección que en adquirir novedades. Sin embargo, pese a tratarse evidentemente de una grabación de este año, lo que este viernes os traigo tiene un aire setentero innegable. Como habéis visto ya, os quiero hablar de los canadienses La Chinga y su segundo elepé Freewheelin’  Formados hace cuatro años en Vancouver e influenciados por el hard rock de los 70 en un abanico de gustos variados que van de Led Zeppelin a MC5 pasando por Sabbath , KISS , Hendrix , UFO , AC/DC o los Grand F

Dokken – Tooth and nail (Elektra 1984)

Amigos, hoy me parece un inmejorable día para recomendaros el Tooth and nail de Dokken , del que este septiembre se ha cumplido el trigésimo segundo aniversario de su publicación. Tal como ya os conté en este mismo espacio hace ya unos años, a los norteamericanos los descubrí un verano del 86 con el soberbio Under lock and key pero me atraparon de tal manera –es incluso uno de los pocos grupos que he llegado a ver en directo– que no tardé en comprar este Tooth and nail que hoy os presento y que conseguí de importación convencido de que se trataba de su primer trabajo, sin tener ni idea de la existencia del Breaking the chains , el debut de Don Dokken , banda que rápidamente vio cambiado su nombre a Dokken .  Y es que, a principios de 1981, Don Dokken y sus compañeros Juan Croucier , George Lynch y Mick Brown firmaron un contrato con los franceses Carrere Records –el sello que llevaba a Saxon – gracias a Gaby Hauke , la manager de Accept , que también consiguió a Mich

Ghost "Popestar" EP, 2016

Ghost  es un grupo que levanta tantas pasiones como detractores. Con ellos no hay término medio: o te apasionan o nos los soportas. Como podréis comprobar me incluyo en el primer grupo. Hacía tiempo que una banda no conseguía llamar tanto mi atención, mezclando una estética y una puesta en escena impecables con una música realmente adictiva. De acuerdo que no han inventado nada nuevo pero han sabido combinar todas sus influencias (ya vengan del  Heavy Metal , del  Pop , del  Rock , del  Folk  o de la  Electrónica ) para crear un ente con personalidad propia y, sobretodo, con grandes canciones. Porque si algo tienen  Ghost  son grandes e irresistibles canciones. Lo han demostrado sobradamente desde su debut  Opus Eponymous  (2010) hasta el magnífico  Meloria  (2015).  Popestar , su nuevo Ep, no iba a ser una excepción.

Tango – ¡¡Quiéreme o mátame!! (1991 - Espectacular)

Al coger la carpeta del álbum  ¡¡Quiéreme o mátame!!  de los madrileños  TANGO , lo primero que me viene a la cabeza son las portadas del  Sticky Fingers   de los  Stones , para mí la mejor de la historia, en la que Jose Dallesandro o Mick Jagger muestra paquete -aún no tengo claro quién-, y la del  Too Fast For Love  de los  Mötley Crüe  en la que Vice Neil hace lo propio enfundado en un ceñido pantalón de cuero. Un poco más de curro en la portada y contraportada no hubiera venido nada mal. Lo de la  rosita  tiene tela… A principios de los años 90, tras finiquitar  ZERO , José Ángel Asensio forma  TANGO  con el objetivo de hacer hard rock al más puro estilo americano, aproximándose –volviendo a la portada-  más a la línea marcada por los angelinos, salvando las distancias, que al de sus satánicas majestades. Para ello invita al batería Luís García (Sobredosis, King Kong), al bajista Javier Rocaberti (Hamlet) y al cantante Agustín Fernández. Con el currículum de esta