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Entradas

Rata Blanca - Magos, espadas y rosas (1990 – PolyGram)

El viernes pasado pude disfrutar en el auditorio “ El Greco ” de Toledo de la última entrega del espectáculo  The Hole , que si tienes la oportunidad te recomiendo que veas, y tuve claro a quién iba a estar dedica la siguiente entrada y que de paso venía a resolver una gran ausencia dentro del blog. Pero antes un pequeño juego. ¿Dime las diez mejores bandas de metal latinoamericanas? Tic, tac, tic, tac, tic, tac… Venga que es para hoy… Veo que te está costando, tic, tac, tic, tac… Así a bote pronto yo diría  Brujería, Soufly, Angra, Luzbel, Sarcófago, Pentagram, A.N.I.M.A.L.  y  V8. Eh chaval que te faltan dos. Efectivamente pero las dejabas para el final.

David Lee Roth "Skyscraper" (1988)

En el verano de 1986   David Lee Roth   abandonó   Van Halen   tras las tan manidas "diferencias musicales".   Roth   quería seguir haciendo   hard rock   festivo, ya conocéis la enérgica personalidad de   Dave , mientras que   Eddie   queria orientar a la banda hacia un  rock  más más  AOR .  Roth , harto de las imposiciones de  Eddie  abandonó el grupo, no sin antes cruzar publicamente algunos improperios con los hermanos  Van   Halen .  Rapidamente  Roth  juntó a una súper banda y se sacaron de la manga el " Eat'Em And Smile ". Seguro que a  Eddie  se le debió congelar la sonrisa tras escuchar semejante discazo. Y es que, curiosamente,  Roth  sonaba más a  Van Halen  que los propios  Van Halen  con su nuevo cantante  Sammy Hagar . 

Guns n’Roses – G N’R Lies (1988 – Geffen)

Y después de publicar el viernes pasado en el blog de Frailas una reseña dedicada a los Velvet Revolver , hoy dedico a los Guns n’Roses originales este espacio con un vinilo de transición entre su aplastante debut de larga duración y los megalómanos Use your illusion . En realidad, este G N’R Lies (al que todos nos referimos como “el Lies”) es la suma de dos E.P que incluye el debut de la banda con Geffen records antes de ser lanzados al estrellato con el Appetite for destruction . Así pues, la primera cara de este disco contiene los cuatro temas del Live?!*@ like a suicide de 1986 pretendidamente autoeditados por la banda con el sello Uzi Suicide extraídos de una de sus apabullantes actuaciones en directo. Con los años se ha sabido que todo fue una operación de marketing, Uzi Suicide era un sello ficticio propiedad de Geffen records y se grabó en estudio. La segunda cara del álbum contenía cuatro temas acústicos –tres de ellos inéditos– grabados entre los Rumbo studios ,

Excess - Sigo al tiempo (1991-BBA Records)

Hoy de vuelta al hard rock más melódico, no me gusta para nada el término AOR, de la mano de la banda gerundense  EXCESS . Un vinilo y grupo de esos que pasan por la escena metálica nacional con muy pocos momentos de gloria, pero que, independientemente de que tengan más o menos calidad, tiene el derecho a ser recordados solo porque le echaron narices y lo intentaron. Vamos uno de esos discos  rarillos  que de tarde en tarde os traigo. Mirad si es  rarillo , que es el único grupo, que a bote pronto recuerde, que en sus créditos hacen referencia al nombre de la peluquería masculina que les hizo los cardados para las fotografías y la imagen de la carpeta: IRANZO. Si conoces otro ejemplo, comparte esa imprescindible información.

Gary Moore "Back On The Streets" (1978)

1978 resultó ser un año muy fructífero para  Gary Moore : mientras intentaba dar continuidad a su incipiente carrera en solitario, su buen amigo  Phil Lynott  reclamó de sus servicios para cubrir la baja de  Brian Robertson  en  Thin Lizzy .  Robertson , en una de sus habituales…digamos… discusiones de bar, se vio envuelto en una reyerta de la que salió con una mano rota. No era la primera vez que  Moore  cubría el puesto de  Robertson ...ya conocéis la fama de pendencieros de  Lynott  y compañía. 

Dweezil Zappa - My guitar wants to kill your mama (Chrysalis-1988)

Amigos, hoy os traigo un vinilo de Dweezil Zappa que supongo que no tendréis muchos de vosotros. La verdad es que en el aspecto musical no os perdéis nada, mucho mejores son su posterior Confessions e incluso el Shampoohorn que editó junto a su hermano Ahmet –álbum del que ya comenté algo aquí – pero si os interesáis por la carrera del hijo de Frank Zappa , es una buena oportunidad para tomar contacto con su trabajo. No os esconderé que el disco resulta algo errático y suena a obra de principiante, pero no olvidéis que el chico tenía 19 añitos en ese momento y una presión increíble como hijo de su padre.  Así pues, tras editar el año anterior un elepé de debut mucho más rockero, fresco y directo, con producción de su progenitor, en verano del 87 se encerró en los Village recorders studios con Beau Hill –habitual productor de la época ochentera de Ratt , que estaban en ese momento en un descanso entre el Dancing undercover y el Reach for the sky – para dar forma a este

Dancing Undercover - Ratt (1986)

¿Recordáis aquella película de los años ochenta, El chico de oro, en la que Eddie Murphy junto con  Charlotte Lewis , se dan de leches con una banda de jebis que habían secuestrado a una niña para extraer su sangre y dársela a beber al pequeño lama encerrado en una jaula? Pues bien, en la habitación donde bebían y disfrutaban del televisor, se estaba reproduciendo un vídeo musical de una canción titulada " Body Talk " , (que por cierto, poco tiene que ver con la escena del film), que me hizo por un momento apartar mi atención del hilo de la película, para escuchar esta maravilla de melodía, que se me quedó grabada para siempre sin remedio. El disco de glam metal que os traigo hoy, Dancing Undercover , es el tercer álbum de la banda de melenudos  Ratt ,(compuesto por diez maravillosas canciones), que me he agenciado hace poco para completar ese gran recuerdo que tengo de estos americanos que me ha acompañado toda mi vida. Fue un trabajo grabado en Lo

Azuzena – La estrella del rock (1988 – Luna Discos)

El pasado martes 31 de enero hizo doce años de la muerte de  Azuzena ,  la mujer y la cantante más representativa del heavy metal español de los ochenta. Valga esta entrada en su recuerdo. De todos es conocido su paso por  Santa , pero no tanto su carrera en solitario. Por discrepancias con Jero Ramiro sobre el rumbo musical de la banda, Azuzena abandona Santa y decide seguir en solitario su carrera de cantante. Dos fueron los LP que aportó al mercado discográfico español. En 1988 presenta “ La estrella del rock ”, que hoy os traigo,  y un año más tarde hace lo propio con “ Liberación ”. Para su debut en solitario la madrileña se rodea de amigos y músicos experimentados de bandas de rock como  Raza , Esfigie o  Cráneo . En concreto para “ La estrella del rock ” con el guitarra Manolo Maestre, el bajo Carlos Guardado, el batería Nacho Blanco y el teclista Oscar Mila. A pesar de ello y debido a las presiones que la discográfica ejerció, el resultado final del trabajo no

Vinnie Vincent Invasion – Vinnie Vincent Invasion (Chrysalis-1986)

Amigos, este viernes os traigo el primer trabajo en solitario de uno de los personajes más oscuros que han pasado por Kiss , un guitarrista que o idolatras o detestas, el incomparable Vincent John Cusano más conocido como Vinnie Vincent . Debo deciros que el primer disco que compré de Vincent y sus Vinnie Vincent Invasion cuando salió al mercado fue su segundo trabajo –comentado aquí –, pero no hace mucho Maese Frailas , un tipo oscuro para el que en ocasiones escribo reseñas, tuvo a bien regalarme este vinilo que faltaba en mi colección. Producido en los Baby ‘O recorders por el propio guitarrista y Dana Strum para Chrysalis records (mi copia es la edición española de RCA S.A. ), la formación original que grabó el ábum tenía en sus filas a Vinnie Vincent a las guitarras, un ojeador de guitarristas que había trabajado para Ozzy llamado Dana Strum al bajo y coros, un tipo que durante unos meses había formado parte de Journey llamado Robert Fleischman –que abandonó la banda

Spin Doctors "Pocket Full Of Kryptonite" (1991)

A principios de los 90s  Spin Doctors  consiguieron colar un par de temas en las radio fórmulas que, de tanto que llegaron a sonar, han obtenido la nada prestigiosa categoría de  “canciones que por voluntad propia nunca escucharé”.   Two Princes  y  Little Miss Can’t Be Wrong : dos temas de aires  pop  de estribillos tan adictivos como pegajosos con los que, en esa época, te topabas allá donde fueras!!. Pero sería injusto quedarse en la superficie y es que más allá de estos dos archiconocidos temas hay una gran banda.

Grease BSO (1978 - Polygram)

  Desde el 16-09-2015 lleva esta entrada en la bandeja de borradores sin que me haya decidido en todo este tiempo a publicarla. ¿Por qué? seguramente porque no estoy del todo contento ella. Pero ya que hoy hay poco movimiento en la Comunidad y que también se recomienda otra BSO, la he vuelto a releer y bueno... aquí os la dejo, ya me comentaréis: ¿Quién no ha soñado con Sandy Dumbrowski en plan rockera? ¿Quién no ha hecho el gamba alguna vez bailando a lo Danny Zuko el “ Greased Llightnin ? ¿Quién no ha tarareado como ha podido el " I got chills, they’re multiplyin ”? ¿Quién no ha querido tener un Ford de Luxe del 48? ¿Quién no se cortó las mangas de sus camisetas tras ver  Grease ?... Yo sí. Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este musical de Broadway de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, de la peli que fue adaptada en 1978 a la gran pantalla por Randal Kleiser, o de su banda sonora, una de las más exitosa de todos los tiempos, compuesta por

Y&T – Contagious (Geffen, 1987)

Amigos, tras el parón navideño y habiendo comentado ya hace un tiempo su Down for the count del 85, hoy regreso de nuevo con Y&T para hablaros de su siguiente álbum, este Contagious que los de Oakland editaron con Geffen records dos años más tarde.  Grabado en los Sound city studios y producido por Kevin Beamish , el disco supuso el debut con la banda del versátil Jimmy DeGrasso y la adopción de una imagen a lo Whitesnake de aquellos años –con pelos teñidos y crepados a lo glam metal y ropajes inverosímiles– a la que sucumbieron todas las bandas a finales de los 80, desde Dio a Sabbath pasando por Judas Priest o Accept , algo que por suerte sólo fue un envoltorio visualmente atractivo pero en la mayoría de casos no afectó a la fuerza de los grupos que la adoptaron pese a que se notó cierto giro hacia melodías más orientadas a la radiodifusión.  La formación que grabó el disco –excepto el mencionado batería– fue la clásica de Dave Meniketti a la voz y gui

Backdraft - This heaven goes to eleven (GMR Music - 2011)

A veces uno no sabe bien en qué momento va a comprar un vinilo. Este, en concreto, fue de pura casualidad. Escuchaba una de las canciones de Backdraft cuando visualicé en la pantalla del ordenador una oferta vinílica del presente álbum. Y no lo pensé. Quizá os diría que fue amor a primera vista, pero más bien fue un polvo de medianoche, sin pensar, por instinto. Y aquí os lo traigo, que hay que compartir estas cosas, vaya. This heaven goes to eleven suena a una mezcla de los Buckcherry  de "Time bomb" y los Black Crowes de "By your side", con muchas influencias de las dobles guitarras de Thin Lizzy y más de un guiño al southern rock de Molly Hatchet o los ZZ Top menos bluseros. Temas directos y cargados de riffs y solos rabiosos, como la inicial Idiot , la más punkarra, o la enérgica Yesterdays & Tomorrows . Genial juego de guitarras en Stand y una composición muy completa de título Wheel of no fortune para completar un cuarteto digno de cualqu

16 Válvulas – A todo gas (1992 - Fonomusic)

Empezamos a toda velocidad las entradas de este año 2017, mejor dicho  A todo gas , como el título del único trabajo comercializado por la banda sestaoarra  16 VÁLVULAS . Y con ello abrimos las ventanas unos minutos para que entre aire nacional al gran blog de los locos por los vinilos. La banda, de estructura clásica, se formó en el año de las Olimpiadas y de la Expo por la unión de cuatro músicos con experiencia en esto del rock: el cantante y compositor de todas las letras del álbum Luisma Bueno “El Niño”, Enrique Villegas Quique “Kike” a la guitarra, formando la sección rítmica con de Arsenio  J. López “Seni” al bajo y Ricardo Cantera “Pinty” a la batería. Sus antecedentes más próximos habían sido el paso de los cuatro por  Éxodo  y Talión. Los diez cortes del vinilo, producido por la propia banda, fueron grabados en los estudios Norte de la localidad vizcaína de Portugalete para Fonomusic, lo que, en principio, pronosticaba la expansión nacional del trabajo. A todo

Rory Gallagher "Defender" (1987)

Rory Gallagher  regresaba en 1987 con  Defender  tras cinco años de inactividad en estudio.  Jinx , su anterior trabajo, se publicó en 1982. Una eternidad para el prolífico guitarrista irlandés cuyo ritmo era de, por lo menos, un álbum al año durante la década de los 70. El retraso se debió principalmente a que  Rory  empezaba a sufrir serios problemas de salud. Demasiados kilómetros a sus espaldas, conciertos extenuantes y largas juergas etílicas que empezaron a pasarle factura. El reposo, pues, estaba más que justificado.

Voivod "Killing Technology" Noise (1986)

Hace 30 años muchos grupos visualizaban para éste tiempo un mundo post-apocalíptico dominado totalmente por la tecnología, con una raza humana en extinción (casí le atinan de no ser porque en lugar de máquinas gigantes dominando a los humanos, son en cambio los dispositivos móviles quienes tienen poseídos a la humanidad), es bajo éste concepto que los maestros canadienses Voivod publicaron unos meses después de su anterior full-lenght llamado  incomprensiblemente Rrröööaaaarrrr, continuaba la saga de ese tipo de discos con el publicado el 3 de abril de 1987: "Killing Technology" , el tercer trabajo de la banda una obra maestra del Thrash Metal con tintes progresivos de aquellos jóvenes del país de la hoja de maple.  Con esa técnica y estilo veloz de sus canciones, teníamos a los Voivod con una legión de fans en Norteamérica y Sudamérica particularmente con esos riffs veloces y breaks contagiosos ideales para el 'headbanging'. La banda se encontraba formada