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Entradas

Panzer – Caballeros de sangre (1986 – ChapaDiscos)

No hay cuarto malo, aunque tenga una portada horrible. Caballeros de Sangre  vino a significar el último LP de estudio de   PANZER  y el último para ChapaDiscos. Un año más tarde llegó  Sábado Negr o  el directo que vino a completar su gran discografía, por calidad no por cantidad, y el punto y final de la banda. Nada que decir a estas alturas de Carlos Pina y compañía que no se haya dicho ya y que no se sepa. Para el que les habla junto con  Barón Rojo ,  Obús, Muro  y  Ángeles del Infierno  en el top ten del heavy metal español de siempre, los ochenta siguen tirando fuerte. La única novedad respecto de la formación que grabó el  exortizador   Toca madera , es la entrada en la formación del guitarrista José Antonio Casal por la marcha de  Suso , cambio, que por otra parte, no significó ningún contratiempo.

King King - Reaching for the light (Manhaton Records, 2015)

Para este viernes caluroso me apetece compartir un disco de blues que llevo escuchando una temporada (aunque últimamente lo he abandonado, quizá por cansinismo). King King y su Reaching for the light.  Alan Nimmo  es el crack tras el nombre de  King King : cantante y guitarrista, demuestra un gran nivel técnico, una furia y un sentimiento con la guitarra y una corrección vocal por encima de sus homólogos (entiéndase: blues guitar hero frontman).  Por momentos me recuerda a Paul Rodgers ( Rush hour ). El guitarreo épico de  Take a look  o las iniciales  Hurricane  (ese toque hard) y  You stopped the rain , con su pegajoso estribillo, bastarían para calificar este disco como excelente. Pero el resto no desentona.  Lay with me  con su adorable piano y la final  Stranger to love  demuestran la sensibilidad  de este tipo. Le acompañan  Bob Fridzeman  a las teclas,  Wayne Proctor  a la batería y  Lindsay Colson  al bajo.  La producción, por cierto, la realizan el propio Nimmo

Slayer - Hell awaits (Metal Blade 1985)

Amigos, es hora de finalizar el curso y darse un respiro en esto de reseñar vinilos para poder regresar con mayor ímpetu tras el parón estival, por lo que pretendo despedirme por todo lo alto con una obra imprescindible del thrash de los 80, ni más ni menos que el mítico Hell awaits de Slayer . Después de ser fichados por Brian Slagel –un antiguo periodista musical que había fundado su propio sello– que había editó la primera grabación autofinanciada de los californianos, el éxito fue tan grande que Slagel contrató a Ron Fair como productor y a Bill Metoyer –que ya había participado en el debut de la banda– para grabar y mezclar su segundo álbum entre los Eldorado studios y los Track records studios . El line up fue el mismo que grabó su predecesor y que se convertiría en la formación clásica y habitual de la banda, con Kerry King y el malogrado Jeff Hanneman a las guitarras, Tom Araya al bajo y voces y Dave Lombardo a la batería. Con portada de Brian James y Al

Sheilan – Sheilan (1989 – Puerta Oscura)

Tras una semana muy movida entre el  Download Festival , que por cierto fue de menos a más, y una vueltecita por Lisboa, de la que un día de estos me gustaría haceros algunas recomendaciones en el blog, hoy os presento una banda de heavy ceutí ochentero,  SHEILAN . El grupo fue fundado en 1987 por el guitarrista y vocalista Carlos Lorda y el también guitarra Emilio Sánchez-Ortega, completando el cuarteto Pepe Lázaro al bajo y Chico Palenzuela a la batería. Su primer plástico, que lleva de título el nombre de la banda, fue grabado en los estudios malagueños de La Costa, producido por Manolo Alba y editado por Puerta Oscura, corriendo el diseño de la carpeta y el dibujo de la portada con esa  diosa destructora y asesina  a cargo de C. Jiménez.

DIO - Holy Diver (Warner, 1983 - Back to Black, 2010)

Esta semana (exactamente ayer) se han cumplido cinco años de mi primera incursión en este blog de la Comunidad #FFvinilo (135+1 discazos) con una entrada de mis adorados KISS ( aquí mismo ). Cuando releo ese artículo me doy cuenta de lo mucho que ha cambiado mi estilo y, de rebote, mi vida, cómo han crecido a mi alrededor las mujeres (antes niñas), cómo ha decrecido mi cabello y cómo hemos ido mutando en este espacio los compañeros habituales. Y me apetecía rendir un pequeño homenaje a todos nosotros, los que semana sí semana no (o de vez en cuando, cada uno a su aire) dejamos por aquí una muestra de uno de nuestros tesoros preciados, esos círculos plásticos que ocupan un lugar cada vez mayor de nuestras casas. Y qué mejor que con el maestro Ronnie James Dio y su álbum antológico Holy Diver . Y en edición picture disc nada menos. No sé ni cómo suena porque no lo he pinchado nunca pero es precioso. Lo editó en el año 2010 Back to Black. Algún día me haré un reloj hortera o

Loudness – Devil soldier (B&M-1982)

Bueno amigos, esto es todo, a partir de hoy por fin os dejaré de dar la paliza con los vinilos que compré en Japón la pasada Semana Santa, porque este viernes le pongo la guinda a esta serie de entradas con el que fue el segundo elepé de los nipones Loudness . Y de bonus , un par de vinilos más que completan el total de once que me traje en la maleta. Espero que os guste este repaso. Vamos a ello.  En anteriores entradas ya os he hablado de esta magnífica banda por lo que me extenderé poco en los preámbulos. Loudness nacieron en Osaka a principios de los 80 de las cenizas de Lazy gracias al guitarrista Akira Takasaki , el tristemente fallecido batería Munetaka Higuchi , el bajista y amigo de Takasaki , Masayoshi Yamashita y Minoru Niihara , el hasta entonces vocalista de Earthshaker , que tuvieron que reclutar a un nuevo frontman para editar su debut, del que ya os hablé aquí .  Con esa formación grabaron en Londres su estupendo Disillusion –visto aquí – que los d

ZZ TOP - Lowdown (Live, Capitol Theatre, New Jersey, June 15th 1980)

Hace años, en pleno apogeo de los vinilos, no era nada difícil encontrar  bootlegs  en cualquier tienda de discos. La mayoría de ellos costaban un ojo de la cara y además, en muchas ocasiones, resultaban ser un bullicio apenas audible. A día de hoy que con un simple click puedes acceder a miles de grabaciones en directo del grupo que desees han perdido un poco su esencia, pero antes era una de las pocas opciones que teníamos de poder escuchar conciertos de giras anteriores o actuales de nuestros grupos preferidos. Hace un tiempo, con el resurgir del vinilo, se están editando  bootlegs  de nuevo y continúa siendo emocionante toparse con alguno de ellos en las tiendas de discos. Si encima se trata de un directo con buen sonido y a buen precio, como es el caso, la satisfacción es doble.

Crimson Glory – Crimson Glory (PAR-1986)

Otro de los vinilos que compré en Shibuya –y ya van ocho– fue este Crimson Glory , larga duración de debut de la banda homónima de Florida. De mi gusto por este grupo da fe la entrada que hace varios años dediqué a la que creo su mejor obra. Sin embargo, sólo un poquito por debajo está la que hoy os traigo.  Con el mismo line up que grabó su segundo álbum –compuesto por el malogrado Midnight a las voces, Jon Drenning y Ben Jackson a las guitarras, Jeff Lords al bajo y Dana Burnell a la batería– y con producción de Dan Johnson en los Morrisound studios de Tampa, con Jim Morris de ingeniero, el estupendo track list de Crimson Glory fue:  A   Valhalla  Dragon lady  Heart of steel  Azrael  B   Mayday  Queen of the masquerade  Angels of war  Lost reflection  La cara A se inicia con las afiladas guitarras de Drenning y Jackson que presentan un Valhalla en el que destacan ambos intérpretes junto al vocalista y se atisban notas de unos teclad

W.A.S.P. - The Sting ( Madfish-2014)

Es curioso cómo o porqué compramos a veces los vinilos. Este, sin más, lo compré por ser doble y estar a buen precio. Ya conocía el DVD "The Sting" publicado hace diecisiete años. Me parecía un elemento prescindible en la discografía de W.A.S.P. aunque... ¿quién se resiste a un vinilo doble ¡de color verde! con carpeta gatefold y tirado de precio... Yo no puedo. The Sting se grabó en vivo el 22 de abril del año 2000 como parte de la gira de presentación del álbum Helldorado en un garito de Los Ángeles llamado The Key Club. La banda la conformaban el eterno Blackie Lawless a la garganta y la guitarra, Chris Holmes (el hijo pródigo) como guitarrista loco, Mike Duda al bajo y Stet Howland a la batería. El contenido del álbum (poco más de 70 minutos) mezcla canciones de varias épocas. El álbum comienza con un medley "nuevo-viejo": Helldorado-Inside the electric circus-Chainsaw Charlie que funciona bien. El setlist incluye L.O.V.E. machine, Wild child , Blind

Montrose – Montrose (Warner Bros-1973)

Hola amigos, heme aquí un nuevo viernes repasando mis adquisiciones vinílicas en Tokyo. A ver, ya han pasado por aquí los cuatro de Vow Wow , el de Steeler y el de Show-Ya . Pues bien, hoy llega el primer disco de los estadounidenses Montrose –mi copia es una reedición norteamericana de 1978– que se tituló con el nombre de la banda, a su vez el apellido de su fundador. Muy original.  Producido por la banda y Ted Templeman entre los Warner Bros recording studios , los Sunset sound studios y los Wally Heider studios , Montrose es otro de esos discos míticos que llevaba años buscando por las ferias de vinilos y que no encontraba nunca o estaba a un precio bastante elevado. Pero ya es mío.  Con Sammy Hagar a las voces, Ronnie Montrose a la guitarra, Bill Church al bajo –todos conocidos de Templeman por haber participado en diversas grabaciones de Van Morrison – y Denny Carmassi a la batería, Montrose sacaron al mercado este excepcional disco con portada de Norman Seeff

Soundgarden "Badmotorfinger" (1991)

El movimiento grunge , como suele pasar con todo aquello que marca tendencias en el mundo de la música,  fue cocinado desde alguna oficina de la otrora todopoderosa industria discográfica. Con el  Nevermind  de  Nirvana , cómo demoledor ariete, pusieron etiqueta a un movimiento musical nacido en  Seattle  que iba mucho más allá del citado disco multi ventas. Y es que poco tenían que ver la vitalidad y fiereza de  Louder Than Love  de  Soundgarden  o la oscuridad del  Dirt  de  Alice In Chains  con  Nevermind , sin duda un disco mucho más accesible y agradable para el oyente medio que los discos de  Green River  o  Mudhoney . Badmotorfinger , el tercer disco de  Soundgarden , es uno de los mejores discos del mal llamado género  grunge  y que poco tiene que ver con el movimiento que  Kobain  puso de moda. Hacía tiempo que quería dedicarle unas líneas, ya que es mi disco preferido de los de  Seattle , pero nunca encontraba el momento. La inesperada muerte de  Chris Cornell  me

Caín - Un paso más en el camino (1991 – Avispa)

Esta entrada hubiera quedado perfecta el año pasado ya que era cuando  Un paso más en el camino  cumplía 25 años y coincidía con el retorno de  CAÍN  a los escenarios, pero, tras unos días pinchándolo, ha tocado hoy. Qué le vamos a hacer. La banda creada en Motril allá por 1985, estaba formada por Yolanda a la voz, Oscar y Danny Aragón a la guitarra y batería, respectivamente, y Paco Escudero al bajo. Hacían un buen heavy rock con toques melódicos. En 1991 firman con Avispa su primer trabajo lo que venía a suponer, tal como indicaba su título,  Un paso más en el camino . Un camino, por cierto, lleno de dificultades, zancadillas y obstáculos puestos por la propia compañía que no les hizo ni puto caso. No obstante el disco gusta y les permitió girar ese mismo verano y tocar por la  piel de toro  con lo más granado del rock nacional. Aunque todos los temas trasmiten buenas sensaciones, es en “ El guardián de los sueños ”, “ No hay dinero para el Rock n’ Roll ”, “ A

The Night Flight Orchestra – Amber galactic (Nuclear Blast-2017)

Amigos, me permitiréis que hoy abra un paréntesis en la serie de entradas que estoy dedicando a mis vinilos recientemente adquiridos en Tokyo y os hable de este álbum que acabo de recibir hace unos días. Como podéis ver, me estoy refiriendo al último y calentito lanzamiento de los suecos The Night Flight Orchestra , el flamante Amber galactic . Hay tíos aún que cuando les preguntas si no les parece que Paul Newman era guapísimo, responden ofendidos y heridos en su hombría aquello tan manido de “yo, de eso no entiendo”. Pues bien, en este caso ocurre algo parecido. Cuando a algunos jebis les cuentas que estos tipos crean una especie de mezcla de hard rock melódico, pop y guitarras agitada en una coctelera y servida en una copa de cóctel en la barra del neoyorquino Studio54 , te miran de una manera que parece que teman que se les caigan los huevos al suelo o que se les aparezca Chuck Schuldiner y les meta una hostia con la mano abierta. Lo cierto es que, no sé si será cosa de la